x

Luto en la salud: Enfermera secuestrada en Puebla es encontrada sin vida

Después de permanecer un mes secuestrada se encontró el cuerpo sin vida de un enfermera y ahora se acusa que se trató de un feminicidio.
enfermera secuestrada
  • Los profesionales de la salud no solo enfrentan adversidades dentro de su trabajo sino también fuera de los hospitales.
  • En promedio se registran 10 feminicidios al día en México.
  • La enfermera permaneció secuestrada durante un mes hasta que se encontró su cuerpo sin vida.

La violencia se mantiene como una de las mayores preocupaciones de todos los mexicanos. A pesar de las promesas de todos los gobernantes no se observan cambios reales. Llegan nuevos políticos pero ninguno ha podido resolver un problema que afecta a todos por igual. De hecho, un caso reciente de una enfermera secuestrada no tuvo un desenlace fortuito y es la muestra más clara de que falta mucho por realizar.

En ese sentido, la violencia contra los profesionales de la salud cada vez es más frecuente. No solo se trata de los riesgos dentro del consultorio sino también en el exterior. Cada vez son más frecuentes los reportes de ataques y agresiones que se producen en cualquier espacio.

Por su parte, los feminicidios también han mostrado una tendencia a la alza en todo el territorio nacional. A la fecha se estima que se producen 10 cada día, con lo cual queda demostrado que el simple hecho de ser mujer en México es una actividad de alto riesgo.

Relato de lo ocurrido

Todo lo anterior nos conduce a lo ocurrido con una enfermera secuestrada en Amozoc de Mota, Puebla. Con base en el reporte, el pasado 27 de abril fue el último día que sus familiares tuvieron contacto con la joven de 32 años.

Después de un par de días de su desaparición se dio aviso a las autoridades. A partir de entonces empezó una intensa búsqueda en todas las zonas aledañas. Incluso sus familiares publicaron imágenes en redes sociales para dar con su paradero.

A partir de la investigación se obtuvo el video de una cámara de seguridad de la calle en donde se aprecia el momento del incidente. En las imágenes se observa que varios hombres la subieron por la fuerza a un vehículo para privarla de su libertad.

A pesar de contar con la evidencia, lo verdaderamente importante era encontrar a la enfermera secuestrada. Sin importar todos los esfuerzos, la misión no se consiguió hasta el día de hoy pero por desgracia no fue de la forma en que se quería.

Casi un mes después de que fue “levantada” se encontró el cuerpo sin vida de la enfermera. Estaba en la cisterna de una vivienda abandonada y con base en el equipo forense presenta múltiples signos de violencia.

Esta situación ha generado una fuerte indignación. Por una parte, los profesionales de la salud levantaron la voz y señalaron que no es posible que este tipo de situaciones ocurran. Una persona que solo se dedica a cuidar la integridad de los pacientes fue víctima de un ataque mortal.

Por otra parte, este caso de la enfermera secuestrada vuelve a encender las alarmas con respecto a la violencia contra las mujeres que ocurre en todo el país. Todavía está fresca la memoria por lo ocurrido con Debanhi Susana de 18 años en Nuevo León y ahora se registró otro caso bastante similar.

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD