x

Enfermeras regalan disfraces de Halloween a los bebés en la UCIN

Un grupo de enfermeras y voluntarios decidieron confeccionar disfraces para los 35 bebés que pasarán su primer Halloween en el hospital.

 

Evidentemente la preocupación número uno de todo paciente que acude al médico es la de salir bien librado de su visita; sin embargo, ten por seguro que ninguno de ellos rechazará la oportunidad de salir con una sonrisa… oportunidad que puede conseguirse con un poco de esfuerzo extra como sucedió en un hospital de Missouri.

Como bien sabes, en estas fechas se celebra Halloween, una de las festividades predilectas de los niños (y muchos adultos), razón por la cual un grupo de enfermeras y voluntarios del St. Luke Hospital en Kansas City se dieron a la tarea de confeccionar pequeños disfraces de superhéroes para los 35 bebés que pasarán su primer “Noche de Brujas” en el hospital.

Con el objetivo de celebrar (dentro de lo posible) Halloween, así como apartar la mente de los padres del hecho de que sus hijos se encuentran en la Unidad de Cuidados Intensivos Neonatales el citado grupo se dio a la tarea de confeccionar pequeños disfraces de Superman, Capitán América, Batman, Mujer Maravilla o mariposa para los recién nacidos que permanecen en observación.

Muchas de los bebés permanecerán semanas o incluso meses en nuestra UCIN, lo cual puede llegar a ser bastante desgastante emocionalmente para las familias. Al otorgarles una oportunidad de celebrar Halloween con sus pequeños les permitimos recobrar de cierto modo el sentido de normalidad, que es lo que toda familia desea”, indicó un vocero del hospital.

Por si fuera poco, las familias de los 35 bebés también recibieron una tarjeta con los pies de sus bebés, una calabacita tejida con dulces y un libro infantil que podrán leer a sus bebés una vez que abandonen el nosocomio.

Sin lugar a dudas una pequeña actividad que significa el mundo para los padres de estos bebés y que sería un deleite ver en México, especialmente dada nuestra riqueza cultural.

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD