x

Enfermería Med-IV; una app al servicio profesional

Enfermeria Med IV es una app móvil completamente gratuita que, dirigida a profesionales y estudiantes de enfermería. Así como a otras ciencias de la salud, pretende acercar contenidos técnicos de calidad basados en evidencia.
enfermería

Enfermería Med-IV es el nombre de la app que a modo de guía de consulta rápida recoge información sobre cuidados basada en evidencia científica, aportando a los profesionales enfermeros una fuente de información actualizada y veraz.

Enfermería Med-IV incluye una recopilación de distintas técnicas sustentadas en evidencias bibliográficas

Esta app es muy completa y aporta información sobre el uso y cantidades recomendados de los distintos medicamentos. Además, Enfermería Med-IV incluye una recopilación de distintas técnicas sustentadas en evidencias bibliográficas. Así como consulta de bases de datos sobre medicina y recomendaciones varias.

Enfermeria Med IV es una app móvil completamente gratuita que, dirigida a profesionales y estudiantes de enfermería. Así como a otras ciencias de la salud, pretende acercar contenidos técnicos de calidad basados en evidencia.

La aplicación cuenta con tres módulos de contenidos diferenciados:

Medicación

Un primer apartado, permite consultar medicación empleada por profesionales de enfermería en su práctica diaria. Los datos incluidos en el mismo han sido obtenidos íntegramente de la Ficha Técnica de cada medicamento.

Por medio de las fichas resumidas que acompañan a cada fármaco, se puede conocer en modo Offline. Su indicación, como debe administrarse, sueros compatibles, estabilidad o precauciones a tener en cuenta. Utilizando el enlace a la Ficha Técnica de la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios podemos ampliar los datos de manera Online.

En este apartado se pueden encontrar equivalencias entre principio activo y nombre comercial. Además de esquemas de dilución para aplicar a la administración de estos medicamentos.

“Lo que pretendíamos al crear esta sección, era tratar de contribuir a evitar errores en la administración de fármacos y resolver dudas que acompañan diariamente al personal de enfermería. No debemos olvidarnos que enfermería administra la práctica totalidad de fármacos hospitalarios y, debemos ampliar nuestros conocimientos acerca de los mismos, más si cabe, con el futuro desarrollo de la prescripción enfermera, que sólo acaba de comenzar a andar”.

Calculadoras

El segundo apartado acoge varias calculadoras empleadas en la práctica diaria, se trata de calculadoras de sueroterapia, Indice de Masa Corporal y fecha probable de parto.
La calculadora de sueroterapia, en base a los comentarios que nos hacen llegar los usuarios, es la más utilizada. Su misión es calcular volúmenes a infundir y tiempos de perfusión, tanto en mililitros como en gotas.

Incluir estas calculadoras respondía a la necesidad observada durante la práctica clínica en diferentes plantas de servicios hospitalarios.

Técnicas de enfermería y recomendaciones

El último apartado, comprende la incorporación de técnicas de enfermería basadas en evidencia y recomendaciones profesionales.

Se ofrecen consejos y recomendaciones Offline, sobre la realización de técnicas de enfermería. Siempre basados en pruebas o evidencias derivados de la literatura científica. Partimos de cero, cuestionando desde las técnicas más básicas como la extracción de sangre y el orden de llenado de tubos, a otras más avanzadas como la cura de úlceras.

Cada recomendación va acompañada de un artículo científico de referencia al que se puede acudir Online. Con el fin de aumentar los conocimientos sobre esa materia en concreto. Todas las recomendaciones llevan aparejada su bibliografía y botón de acceso directo.

También se incluye información más general sobre calendario de vacunación, termoestabilidad de vacunas, consejos de la Agencia de Salud Alimentaria sobre nutrición, o accesos a algún video ilustrativo como en el caso de de los diferentes ritmos de parada Cardio-Respiratoria, etc.

Notas relacionadas:

México actualiza protocolos de vigilancia para búsqueda de casos de variante Omicron

Lo que sabemos sobre la nueva variante que ha hecho saltar las alarmas

La variante NU muy pronto podría ser clasificada de “preocupación”

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD