Enfermero es asesinado por nieto de su paciente

Douglas Brant enfermero de atención domiciliaria en Spokane, Washington, de 56 años de edad fue asesinado a tiros por el nieto de su paciente, Mitchell Chandler, durante una visita de atención domiciliaria. Brant estaba visitando la casa que compartían su paciente, su esposo y su nieto. Era la primera visita de Brant a la casa.

Los medios de comunicación locales describen a Brant como un “tipo de persona única en la vida” que trabajaba incansablemente para sus pacientes, agregando más pacientes a su agenda ya llena y enseñando lecciones de guitarra en su tiempo libre.

Brant ocupó el cargo de tesorero de la Asociación de Enfermeras del Estado de Washington (WSNA) y la organización emitió un comunicado diciendo que están “desconsolados” por la pérdida.

¿Cómo fue asesinado el enfermero por el nieto de su paciente?

De acuerdo con medios locales, Brant llegó para cuidar a su paciente, Jean Chandler, en su parque de casas móviles a la 1:30 p. m. del jueves 1 de diciembre.

Era la primera vez que el enfermero visitaba a Jean en su casa, que compartía con Willard, su esposo, y Mitchell, el nieto de la pareja. Jean había sufrido recientemente un derrame cerebral y Brant estaba allí para discutir los planes de atención en curso, junto con sus medicamentos.

Según el informe policial, tanto Willard como Jean estaban en la sala de estar con Brant mientras Mitchell cocinaba en la cocina. Mitchell estaba a una distancia auditiva completa de la sala de estar, según los registros judiciales, por lo que podía escuchar la conversación entre los abuelos y Brant.

Jean describió que después de hablar durante aproximadamente una hora con Brant, escuchó “tres fuertes explosiones” y Brant dijo: “Me dispararon”. Brant dejó su computadora e intentó ponerse de pie, pero cayó al suelo. Willard trató de ayudarlo, luego fue a buscar ayuda a Mitchell. En ese momento, Mitchell entró en la sala de estar desde la cocina y volvió a dispararle a Brant mientras estaba de pie junto a él.

Jean intentó hablar con su nieto, pero él se alejó sin hablar y salió de la casa, según recuerda. Después de que Mithcell se fue, Jean llamó a la policía. La policía lo atrapó 20 horas después en el área con esquís que había sacado de una unidad de almacenamiento.

Notas relacionadas: