More
    InicioEstilo de vidaEnfermedades para las que Sanofi hará ensayos clínicos en México

    Enfermedades para las que Sanofi hará ensayos clínicos en México

    Publicado

    Dentro del campo de la salud es fundamental invertir en el desarrollo de nuevos medicamentos. La vacuna contra la Covid-19 es uno de los mayores ejemplos porque ha funcionado para evitar millones de fallecimientos. Pero antes de llegar con la población final es necesario verificar el correcto funcionamiento de cada fármaco. Para eso funcionan los ensayos clínicos y ahora México tiene asegurada su participación durante los siguientes años.

    En ese tenor, la farmacéutica Sanofi dio a conocer una importante noticia. Tiene prevista una inversión estimada en cinco millones de dólares para la investigación y desarrollo de 45 estudios clínicos, en más de 240 sitios de investigación en México.

    Ensayos clínicos que se harán en México

    La mayoría de los estudios clínicos están dedicados al uso de terapias de alta especialidad, para enfermedades como: Asma, Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica (EPOC), artritis, lupus eritematoso sistémico y cutáneo, dermatitis atópica, prurigo nodular, alergia, Covid-19, Pompe, Gaucher, MPS I, Fabry, síndrome de Sjörgen, esclerosis múltiple, diabetes, hipercolesterolemia, Miastenia Gravis, Colitis Ulcerativa, rinosinusitis sin poliposis nasal, dengue e influenza. Además en oncología, se desarrollan estudios dedicados a cáncer de mama, pulmón, linfoma y mieloma múltiple.

    ensayos clínicos México
    Imagen: Bigstock

    David Pinho, Country Lead de Sanofi México

    “A nivel global, Sanofi destina casi $5.7 millones de euros, a la inversión en Investigación y Desarrollo de nuevas moléculas o indicaciones para tratar enfermedades inmuno inflamatorias, oncológicas, neurológicas, enfermedades raras, trastornos sanguíneos y vacunas. En los últimos 50 años, nos hemos convertido en un líder mundial en el cuidado de la salud, con una gran variedad de descubrimientos científicos centrados en el paciente”.

    Sanofi tiene presente que la inversión en salud es el camino más factible para la estrategia de impacto social de la compañía, donde el objetivo es construir un mundo más sano y resiliente al asegurar el acceso al cuidado de la salud para todas las personas.

    Por ello, Sanofi enfoca su misión con cuatro unidades de negocio especializadas en diversos enfoques a la salud:

    • Medicinas Generales, con soluciones para los principales problemas de salud pública en México, como son las enfermedades cardiovasculares y la diabetes.
    • Vacunas, para evitar la muerte o las complicaciones a causa de enfermedades prevenibles como la influenza estacional o las enfermedades de la infancia, incluidas polio, tos ferina, tétanos, hepatitis B, difteria y haemophilus influenza.
    • Alta Especialidad, con terapias únicas en su clase que atienden las necesidades de pacientes con afecciones complejas, como la dermatitis atópica o el asma graves, así como el mieloma múltiple y las enfermedades raras.
    • Consumo, que permite poner medicinas y suplementos al alcance directo de las personas para promover el autocuidado de la salud, sobre todo digestiva y respiratoria.

    “El compromiso de Sanofi México con la salud pública nos ha permitido proteger a cientos de pacientes de enfermedades que son de importancia prioritaria para el país. Sabemos que en medida de que contribuyamos al empoderamiento de los pacientes que les permita asumir el cuidado como una tarea prioritaria, vamos a poder cerrarle el paso a enfermedades que son prevenibles por la vacunación o controlables a través del apego al tratamiento”.

    Agregó que Sanofi México es una Empresa Socialmente Responsable (ESR), certificada ante el Centro Mexicano para la Filantropía (Cemefi), que avala la serie de medidas implementadas a nivel local y global para disminuir el impacto de nuestras operaciones tanto en oficinas como en los tres sitios industriales en el Estado de México. Además cuenta con certificaciones de uso eficiente de recursos naturales, usa energía de fuentes renovables y promueve el reciclaje y eliminación al máximo de consumibles innecesarios.

    Más recientes

    Envejecimiento saludable: 10 claves que debes seguir para conseguirlo

    Para lograr el envejecimiento saludable es necesario combatir la depresión y contar con esquemas completos de vacunación.

    Las mujeres y el consumo de TV en México: Un punto fundamental para la segmentación Media

    Comprender el consumo de las mujeres en medios como la TV es de utilidad para lograr captar nuevos pacientes.

    ¿Cuántos casos de paludismo existen en México?

    El paludismo, también conocido como malaria, es una enfermedad causada por parásitos del género...

    Virus de la gripe aviar, ¿se puede transmitir de persona a persona?

    Hasta el momento los casos del virus de la gripe aviar ocurridos en humanos han sido por zoonosis, ¿pero se pueden transmitir entre humanos?

    Más contenido de salud

    Envejecimiento saludable: 10 claves que debes seguir para conseguirlo

    Para lograr el envejecimiento saludable es necesario combatir la depresión y contar con esquemas completos de vacunación.

    Las mujeres y el consumo de TV en México: Un punto fundamental para la segmentación Media

    Comprender el consumo de las mujeres en medios como la TV es de utilidad para lograr captar nuevos pacientes.

    ¿Cuántos casos de paludismo existen en México?

    El paludismo, también conocido como malaria, es una enfermedad causada por parásitos del género...