x

Enrique Peña Nieto realiza cambios en gabinete presidencial; sale Videgaray y entra al quite José Antonio Meade

Ante los cambios en Hacienda, sólo resta esperar qué pasará con los pendientes que afectarán directamente a la Secretaría de Salud.

Esta mañana el presidente de México, Enrique Peña Nieto dio a conocer que Luis Videgaray  Caso presentó su renuncia como secretario de Hacienda y Crédito Público, de quien se presume buscará la gobernatura del Estado de México.

Durante la conferencia de prensa ofrecida a distintos medios de comunicación, el mandatario mexicano reconoció la labor y los resultados del ex funcionario federal, de quien destacó el desarrollo de la reforma hacendaria que permitió el fortalecimiento de las finanzas públicas, así como la ampliación de contribuyentes.

Ante la salida de Videgaray Caso, Peña Nieto confirmó que éste será sustituido por José Antonio Meade, quien hasta ayer se encontraba al frente de la secretaría de Desarrollo Social, la cual ahora estará a cargo de Luis Enrique Miranda Nava.

Durante la misma conferencia, el presidente de México dijo que ante la presentación del Paquete Presupuestal 2017, será el gobierno y no las familias quien deba “amarrarse el cinturón”, ya que no se cobrarán nuevos impuestos y no se aumentarán los existentes.

“Quiero expresar públicamente mi más amplio reconocimiento no sólo de manera institucional, también de forma muy personal a quien sin duda ha sido un colaborador comprometido con los esfuerzos del gobierno de la república para impulsar la transformación del país. Ha sido un funcionario comprometido con México y leal con el presidente de la República”, dijo Enrique Peña Nieto a Luis Videgaray, a quien felicitó por el servicio prestado a la nación.

Acto seguido, se hizo la presentación de José Antonio Meade como el nuevo secretario de Hacienda, a quien Peña Nieto calificó como hombre de gran experiencia en finanzas públicas. “Tendrá como responsabilidad inmediata presentar ante el Congreso de la Unión la iniciativa de Ley de Ingresos y el proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación para el ejercicio fiscal 2017”, señaló el mandatario, quien acto seguido realizó  la toma de protesta de Miranda Nava y José Antonio Meade.

Ante esta serie de cambios en el gabinete presidencial, sólo resta esperar qué pasará con los pendientes que afectarán directamente a algunas dependencias federales, entre ellas la  secretaría de Salud, pues se debe recordar que este año la Secretaría de Hacienda realizó un recorte presupuestal al área de salud por más de 6 mil 500 millones de pesos, situación que podría resolverse cuando se presente el paquete presupuestal para el año 2017.

Imagen: Notimex.

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD