x

UASLP entrega reconocimiento Honoris Causa a hematólogo mexicano

El reconocimiento fue entregado al doctor Guillermo José Ruíz Argüelles, investigador de la Fogarty Foundation en el área de Hematología de la Clínica Mayo.

Autoridades de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP) una de las instituciones educativas más destacadas del territorio nacional, hizo entrega de un reconocimiento por Honosis Causa al doctor Guillermo José Ruíz Argüelles, investigador becario post-doctoral de la Fogarty Foundation (FF) en el Departamento de Hematología de la Clínica Mayo en Rochester, Minnesota, Estados Unidos.

Una vida dedicada a la Hematología

El investigador mexicano nació en la ciudad de Puebla de Zaragoza en el año de 1951 (66 años de edad), lugar de donde emigró para egresar como médico cirujano en la UASLP. Recibió entrenamiento en el área de Medicina Interna en 1980 y dos años después se entregó de llenó al Servicio de Hematología en el Instituto Nacional de la Nutrición “Dr. Salvador Zubirán”.

Un año más adelante, en 1983, se convirtió en médico investigador becario post-doctoral de la Fogarty Foundation en el Departamento de Hematología de la Clínica Mayo.

364 artículos, 10 libros y 342 textos especializados

Entre otros cargos, se ha desempeñado como:

  • Miembro numerario, de la
    Academia Nacional de Medicina de México
    (ANMM),
  • Investigador en el nivel III del,
    Sistema Nacional de Investigadores del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACyT); y,
  • Miembro de la,
    Academia Mexicana de Ciencias (AMC) y de la Comisión de Investigación en Salud de México.

Asimismo, ha sido el responsable de una basta obra, entre las que se incluye su participación en la redacción de 364 artículos, 75 cartas al editor en revistas nacionales e internacionales y es reconocido por haber hecho 342 resúmenes en revistas con pares de revisores. También ha editado 10 libros y co-editado 13 más.

¡Enhorabuena!

Imagen: Universidad Autónoma de San Luis

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD