x

Entregando Salud Pacientes, nueva app para el seguimiento de pacientes con diabetes o hipertensión

La herramienta digital ofrece consejos y permite enlazar mediante videollamada a médicos con pacientes que sufren de diabetes o hipertensión.

Uno de los mayores retos a los que se enfrentan los médicos como tú es al hecho de que no pueden estar todo el tiempo con los pacientes. Aunque hagas indicaciones claras no siempre son tomadas en cuenta fuera del consultorio. Mientras que gracias a la tecnología ya no es necesariamente así porque ahora es posible brindar un acompañamiento permanente y a distancia. Esta opción es de gran importancia cuando se trata de padecimiento de alta incidencia que requieren de tratamientos de por vida como la diabetes e hipertensión.

Monitoreo a distancia de pacientes

Ahora mismo se estima que existen alrededor de 80 millones de mexicanos con conexión de internet en su hogar. Por lo mismo es necesario aprovechar esa condición para estar en contacto directo y ofrecer información veraz. Al evitar los intermediarios también se combaten las fake news que suelen prevalecer en los medios digitales.

Con todo lo anterior en mente Sanofi desarrolló la aplicación móvil que lleva por nombre Entregando Salud Pacientes. Se trata de una herramienta digital que busca acompañar a las personas que padecen diabetes e hipertensión en el seguimiento y atención de su condición de salud.

¿Qué opciones ofrece?

A través de una navegación de fácil uso, los pacientes tienen acceso a diversas funcionalidades como: calculadora de carbohidratos, listado de alimentación, medición de presión arterial, manejo de estrés y registro de datos del tratamiento actual. Además de conexión en tiempo real con el médico tratante a través de chat o videollamada y otras herramientas que serán de gran utilidad para el monitoreo continuo de los pacientes.

Gracias al desarrollo de esta aplicación, los usuarios pueden observar la evolución de su padecimiento a través de su celular, tableta o computadora. Esto les permite la conexión de dispositivos como el glucómetro, baumanómetro o reloj inteligente para recibir alertas en tiempo real, monitorear sus progresos en diferentes gráficas y registrar sus controles hasta alcanzar sus metas.

‘’En Sanofi General Medicines impulsamos el tratamiento integral de los pacientes con diabetes e hipertensión. Por ello, desarrollamos esta plataforma tecnológica enfocada 100% a los pacientes, la cual busca contribuir a un mayor control de su enfermedad a través del monitoreo y registro de sus niveles, educación, entrenamiento, apoyo nutricional, actividad física, manejo de estrés y coaching continuo’’, aseguró David Pinho, director general de Sanofi General Medicines.

En la actualidad, es necesario contar con herramientas digitales que contribuyan con el cuidado de la salud de los pacientes y propicien la cercanía con sus médicos tratantes. Debido a la pandemia los pacientes mexicanos con enfermedades crónicas no transmisibles, interrumpieron, ya sea parcial o totalmente, los servicios de salud, según la Encuesta de Pulso sobre la Continuidad de Servicios de Salud durante la pandemia de COVID-19, realizada por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Cabe destacar que la aplicación también ofrece la opción de identificar las farmacias más cercanas para acceder a precios preferenciales y brindar opciones de comercios electrónicos para adquirir los medicamentos, incluso a domicilio.

‘’Entregando Salud Pacientes es una evolución del programa actual Tu Guía, el cual obedece al objetivo de aumentar el portafolio y los beneficios para fomentar la adherencia al tratamiento, el contacto cercano entre médico y paciente, así como mejorar la calidad de vida en el contexto actual de distanciamiento social’’, puntualizó David Pinho.

La app está disponible de manera gratuita en las tiendas digitales de los dispositivos Android y iOS.

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD