“Entregaremos un mejor ISSSTE del que existía hace 6 años”: Florentino Castro

0
228

En medio del período de transición por el que atraviesa México y a poco más de un mes del inicio del nuevo sexenio, algunos de los funcionarios que están a punto de dejar su cargo han comenzado a realizar declaraciones en torno al que trabajo realizado durante la presente administración y uno de ellos es Florentino Castro, director general del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE).

En este caso, el funcionario expuso que pese al delicado momento que atraviesa el instituto que actualmente atiende a más de 13 millones de derechohabientes, sí se ha avanzado y hoy cuenta con una mejor y mayor infraestructura médica que en el 2012, además de que el personal ahora se encuentra mejor capacitado.

Entregaremos un mejor ISSSTE del que recibimos hace seis años, con mejor infraestructura médica y administrativa, con personal humanizado y capacitado, más transparente en resolución de conflictos y servicios, más eficaz y, sobre todo, con grandes avances en calidad y calidez de los servicios.

Al respecto, Castro recordó que tan sólo durante el presente año se inauguraron 10 salas de hemodinamia en distintas unidades del ISSSTE en todo el país y se impulsó una política de atención integral a adultos mayores, entre otras cosas.

Por otra parte, un programa que se impulsó fue “Trato por un buen trato” para mejorar la manera en que los médicos y enfermeras atienden a los pacientes dentro del ISSSTE y así fomentar la empatía y humanización.

Finalmente, es pertinente recordar que a partir del 1 de diciembre Luis Antonio Ramírez se convertirá en el nuevo director general del ISSSTE.

Taboola