Entrenadora profesional revela que pedir en KFC si estás cuidado tu alimentación

¿Quieres entrarle a la #BatallaDeLosPollos de KFC? Pues una entrenadora revela lo MÁS sano que puedes pedir si estás cuidando tu alimentación

  • Como te habrás dado centa, Kentucky Fried Chicken (KFC) lanzó una campaña en México en colaboración con el rapero Mauricio Hernández, Aczino.
  • Hablamos del llamado #BatallaDeLosPollos, en la que debes hacer un pedido con un rap a cambio de un 30 por ciento de descuento.
  • Sin embargo, una entrenadora profesional reveló cuáles son las opciones más saludables de su menú que puedes pedir si estás cuidado de tu alimentación.

 

Como te habrás dado cuenta, gracias a la infinidad de memes que inundan el internet, la cadena comida rápida Kentucky Fried Chicken (KFC) lanzó una campaña en México en colaboración con el rapero Mauricio Hernández, Aczino.

Hablamos del llamado #BatallaDeLosPollos, en la que debes hacer un pedido con un rap a cambio de un 30 por ciento de descuento.

Sin embargo, el día de hoy diseccionaremos que tan SANO es comer este tipo de pollo y que debes pedir, en caso de que quieras o estés cuidado tu alimentación.

Sobre KFC

KFC es una de las marcas de comida rápida con más éxito en el mundo. De hecho, cifras de Statista arrojan que durante 2019 tuvo uno de sus picos de ventas más altos en la historia, mientras que en 2020, un dato no menor, la facturación de la cadena estadounidense especializada en pollo frito ascendió a casi 26.300 millones de dólares estadounidenses en todo el mundo.

Entrenadora profesional revela que pedir en KFC si estás cuidado tu alimentación

Una entrenadora profesional se volvio viral al revelar, con datos duros calóricos, que es lo más sano que puedes pedir en KFC si estás cuidando tu alimentación.

¿Los resultados? Este video:

@yurimichellehealthy Responder a @saraa_gu #kfc #foodtiktok #recomendaciones #food #nutricion #saludable ♬ In Da Getto – J Balvin & Skrillex

Pero, a todo esto, ¿Cuántas calorías tiene el pollo frito de KFC, daña la alimentación?

Tomando en cuenta los datos estadísticos del famoso restaurante, si lo medimos por porción cada 100 gramos de pollo frito KFC es equivalente a 384 calorías divididas entre grasas, carbohidratos y proteínas.

¿Cuántas calorías tiene una pieza de pollo?

Una pieza de pollo KFC puede llegar a contener hasta 420 calorías dependiendo de que parte del pollo se trate, si hablamos de un trozo de pechuga de un tamaño mediano puede ir de las 300 a 400 calorías, un muslo o pierna variará de 250 a 300 calorías y un ala puede ir de 100 a 150.

¿Cuántas calorías tiene una hamburguesa del KFC?

En el caso de la hamburguesa tomando como referencia la opción Supreme de 280 gramos que ofrecen dentro del menú puede ir de las 450 a las 600 calorías dependiendo siempre de los complementos que añadas a ella.

Una pieza de 180 gramos de pollo KFC contiene estas calorías

  • 405 calorías
  • 17 % de carbohidratos
  • 59 % de grasas
  • 24 % proteínas

Sin embargo, KFC reconoce que nadie compra las opciones saludables de sus menús

Como apunta Ben Spencer en The Daily Mail, en los últimos años, la cadena ha gastado ocho millones de libras (nueve millones de euros) en instalar hornos y planchas en sus restaurantes para ofrecer productos distintos a su grasiento pollo frito, pero ninguno ha funcionado.

“Lo hemos intentado”, reconocer Packwood, “pero hemos fallado al lanzar un producto que no este frito. No hemos logrado que sea una opción sostenible. Sencillamente, no se se estaban vendiendo”.

Una lección de salud públca

Para Packwood, poco importa que las cadenas de fast food ofrezcan comidas saludables, si no hay gente interesada en comprarlas: “No es bueno lanzar un producto correcto desde el punto de vista nutricional pero que nadie compre. No mejora la salud de la nación y en términos de sostenibilidad es un desastre”.

¿Y tú, crees que vale la pena ir a KFC a comer algo saludable?

Notas relacionadas:

Moderna, la marca que busca la inclusión del lenguaje de señas 

90% de quejas por abusos en hospitales psiquiátricos señala a médicos como los responsables

En México YA estamos en quinta ola de COVID-19, suben 71% los casos