x

Inauguran Hospital de Simulación en Miami, innovador entrenamiento para enfermeras

Un nuevo centro de atención médica está equipado como un hospital real pero con pacientes que son simuladores electrónicos...

La formación del profesional de la salud es uno de los temas con mayor relevancia dentro del sector, es por eso que se revolucionan los métodos de enseñanza para ofrecer al estudiante un mayor acercamiento al mundo médico que va más allá de la teoría. Un ejemplo es el nuevo Hospital de Simulación de la Escuela de Enfermería de la Universidad de Miami, en donde todo es un simulacro de las situaciones reales a las que se enfrentarán los futuros profesionales de la salud.

Aunque dicho concepto ya es utilizado en otras áreas de la medicina, esta ocasión ofrece grandes oportunidades para la formación de las enfermeras por medio de su estructura de cinco pisos que cuenta con seis camas, salas de operaciones, unidad de cuidados intensivos, una sala de partos y clínicas ambulatorias.

Simuladores electrónicos para entrenar a las enfermeras

Los pacientes son simuladores electrónicos que actúan igual que un ser humano, sugiriendo una amplia gama de intervenciones clínicas como un ataque cardíaco, hemorragias y traumas por accidente, así como las dificultades respiratorias y la realización de un parto.

El hospital está diseñado para atender todo tipo de complicaciones de la salud, incluyendo los que requieren de atención a domicilio y en caso de desastres naturales. Esto tiene por objetivo entrenar a las enfermeras en el cuidado de las amenazas a grande escala, tales como las infecciones y otro tipo de situaciones que afectan el estado de salud del país.

Este proyecto es uno de los más representativos de la región y tiene amplias posibilidades para ser nombrado como un centro de excelencia a nivel global.

Fotografía: Universidad de Miami

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD