x

ENTREVISTA: Farmalisto, la farmacia online más grande de Latinoamérica

Farmalisto cuenta con un catálogo de más de 14 mil productos disponibles y es descrita como la farmacia online más grande de Latinoamérica.

La tecnología ha transformado por completo las actividades diarias de la mayoría de la población. Desde la forma en que se comunican hasta la manera en que adquieren productos y servicios. Hasta hace algunos años era necesario trasladarse a un centro de salud para recibir atención. En cambio ahora son los médicos los que pueden ir directamente con los pacientes. Una situación similar es la que ocurre con la compra de medicamentos.

Dentro del mundo actual prevalece la aceleración y muchas personas no tienen el suficiente tiempo libre para la realización de sus actividades. Como una alternativa existe Farmalisto, descrita como la farmacia online más grande de Latinoamérica.

Al respecto, José Antonio Crespo Barnetche, CEO y fundador de Farmalisto, enumera algunas de las ventajas de esta opción con respecto a las farmacias tradicionales. En primer lugar existe un ahorro significativo de tiempo porque no es necesario acudir a ningún lugar. Lo único que requiere cualquier persona es una conexión a internet para poder ordenar.

Comprar a través del sitio de Farmalisto es demasiado sencillo porque el sitio es intuitivo y accesible para cualquiera. Además también es importante mencionar que ofrecemos precios más accesibles que las farmacias físicas porque eliminamos los costos de renta fija y gastos operativos.

Por otra parte, en la actualidad la plataforma cuenta con más de 14 mil productos disponibles. Su catálogo es demasiado extenso y está pensado para cumplir con los requerimientos de todos los pacientes.

Medidas preventivas

Otro aspecto a destacar es que existe la opción de fármacos que requieren receta médica para su adquisición. Para este tipo de casos se cuenta con las mismas medidas de seguridad que cualquier espacio físico y que determina la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris). Con esto, el usuario debe enviar la fotografía de su receta con los datos visibles del médico que la firma y la fecha para poder continuar con la compra.

En la actualidad Farmalisto tiene presencia en más de 20 estados del país y también está disponible en otras naciones. Otra característica que destaca Crespo Barnetche es lo inmediato de la compra. Existe el compromiso de que a partir de que se adquiere el medicamento en la página de internet, el usuario lo tendrá en su casa en máximo dos horas.

A su vez, los planes a futuro de la empresa incluyen extender los servicios relacionados con la salud. Algunos que se mencionan son la realización de análisis clínicos y la aplicación de inyecciones. Todo sin que el paciente tenga que salir de su domicilio.

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD