Entrevista Saludiario: Dra. Omidres Pérez de Carvelli experta en Diabetes

La endocrinóloga Omidres Pérez dió a conocer la nueva plataforma médica, gratuita e internacional «MEDDI Diabetes»

En esta ocasión y en el marco del «LATAM Healthcare Innovation Summit» realizado en el Hotel NH México City Reforma. Saludiario tuvo la oportunidad de charlar de manera exclusiva con la endocrinóloga Omidres Pérez de Carvelli, especialista en Diabetes.

La Dra. Omidres Pérez de Carvelli es especialista en Medicina Interna/Endocrinología y Metabolismo/ Diabetología. Además, es Coach Neurocodex en Salud y Bienestar Trainer Banda Gástrica Virtual. Así como Conferencista, Escritora, Investigadora Miembro titular de la Región Andina por la Asociación Latinoamericana de Diabetes (ALAD).

A lo largo de su carrera ha escrito varios libros sobre Diabetes y práctica de la salud por medio de la telemedicina como;

Sin embargo, esta sed por el conocimiento nació desde pequeña, ya que la especialista ha estado cerca de la muerte, pero también cerca del sueño de poder ofrecerle a las personas con diabetes MEJORES OPCIONES para mejorar su calidad de vida.

Una de las herramientas más importantes para combatir la Diabetes es el conocimiento y su difusión. La educación es la base PRIMORIDAL PARA COMBATIRLA.

-Omidres Pérez en exclusiva con SALUDIARIO

Si bien sabemos diabetes es un padecimiento en el cual el azúcar (o glucosa) en la sangre se encuentra en un nivel elevado. Esto se debe a que el cuerpo no produce o no utiliza adecuadamente la insulina, una hormona que ayuda a que las células transformen la glucosa (que proviene de los alimentos) en energía.

Sin la suficiente insulina, la glucosa se mantiene en la sangre y con el tiempo, este exceso puede tener complicaciones graves.

¡URGE ANTENDERLA!

MEDDI Diabetes

En este sentido la Dra. Omidres Pérez de Carvelli y el ingeniero en comunicaciones, Steve Canto, dieron a conocer la nueva plataforma médica, gratuita e internacional «MEDDI Diabetes» en el «LATAM Healthcare Innovation Summit».

Es una herramienta que busca otorgar a todos los pacientes que necesiten un tratamiento oportuno la posibilidad de entender, controlar y disminuir la prevalencia de esta enfermedad creando una relación directa entre el doctor y el paciente.

Recordemos que este trastorno es una de las principales causas de muerte en el país y pocos pacientes logran un control diabético.

Desde el año 2000, la diabetes mellitus en México es la primera causa de muerte entre las mujeres y la segunda entre los hombres. En 2010, esta enfermedad causó cerca de 83 000 muertes en el país.

¿De fácil uso?

Como lo explicó la especialista, MEDDI Diabetes es una plataforma en donde el médico va elegir de manera conjunta con las necesidad del paciente, el control, los horarios médicos y el tratamiento que más le convenga. Así como su seguimiento y adaptación.

Es la posibilidad de que el paciente sea dueño de su salud.

Usar meddi diabetes es sencillo y práctico, pues al ser una plataforma sumamente instintiva, un paciente de hasta 80 años puede utilizarla sin ningún problema.

-Omidres Pérez en exclusiva con SALUDIARIO

Por último, la Dra. Omidres Pérez de Carvelli, invita a entender a todo el público de SALUDIARIO, que la telemedicina no suplanta la presencialidad, sino que potencia la integración de pacientes que no tienen las posibilidades de acceder a un diagnóstico certero y oportuno.

Si bien la telemedicina implica tecnología, no es un obstáculo.

Dra. Omidres Pérez de Carvelli

Notas relacionadas:

5 señales que revelan que estás cursando la Especialidad Médica correcta

5 médicos que están arrasando las redes sociales y debes seguir ¡YA!

Bacterias resistentes, más mortíferas que el VIH