x

EPN presenta los principales avances en materia de salud realizados durante su sexenio

Incremento en la cobertura del Seguro Popular, el lanzamiento de IMSS Digital y la construcción de más de 40 hospitales son algunos de los logros de EPN
Marihuana-Pena-Nieto-Ley-General-Salud

De cara al Sexto Informe de Gobierno, el cual será presentado el lunes 3 de septiembre en la Residencia Oficial de Los Pinos por el Presidente Enrique Peña Nieto junto a parte de su gobierno, han comenzado a emitirse una serie de pequeñas cápsulas en las que se muestran, de manera breve, los avances que se lograron durante los últimos 6 años en diferentes ámbitos, incluido el rubro de la salud.

En ese sentido, lo primero que afirma el mandatario es que el sistema de salud en México se ha transformado para bien. Como parte del trabajo realizado se ha alcanzado la cifra de 67 millones de personas afiliadas al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), lo que representa 10 millones más que al inicio de su administración.

Asimismo, se destaca el papel de la tecnología, la cual forma parte del avance de cualquier sociedad, por lo que en el caso del sector salud se innovó con el lanzamiento del IMSS Digital, herramienta que permite agendar citas médicas por medio de internet, lo cual le ha traído beneficios a los pacientes, pero también a los médicos y las unidades de salud, pues se han reducido los tiempos de espera, lo que impacta en la cantidad de derechohabientes que son atendidos a diario.

De igual forma, Peña Nieto muestra como uno de sus pilares el Seguro Popular, el cual actualmente beneficia a 53 millones de personas al proporcionarles atención y medicamentos sin costo, además de que la cobertura de enfermedades que cubre se ha incrementado de forma paulatina.

Finalmente, a lo largo del actual sexenio se han construido más de 40 hospitales públicos en todo el país, los cuales han permitido acercar los servicios de salud a la población que los necesita y además significan fuentes de empleo para médicos y enfermeras.

Con todos estos elementos ahora lo más importante es conocer tu opinión, ¿crees que han existido los cambios necesarios en el sector salud durante los últimos 6 años?

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD