No importa si alrededor de tu consultorio existen otros tantos similares al tuyo; sin embargo, si sabes diferenciarte de ellos y logras transmitir tu mensaje de la forma correcta, podrás posicionarte mejor y vender más.
Si aún no sabes qué es lo que te diferencia de tu competencia, podrías pregúntaselo a tus propios pacientes. Permite que sean ellos quienes te platiquen por qué deciden acudir contigo y no con la competencia. Si la gente te elige, debes descubrir por qué, para seguir explotándolo a tu favor.
Para tal cometido, te recomendamos realizar un pequeño cuestionario que debes aplicar a tus pacientes de forma individual. Estas preguntas deberán ser entregadas por tu asistente médico, antes o después de la consulta:
¿Cuáles fueron las razones que le hicieron elegir nuestro consultorio?
El propósito de esta pregunta es saber de qué manera el paciente encontró el consultorio, qué fue lo que le inspiró confianza, si alguien más lo refirió contigo, etc.
¿Qué servicios le gustan más de nuestro consultorio?
Procura que las respuestas de los pacientes sean más abundantes para que tengas un panorama más claro, así evitarás respuestas obvias como: el servicio, la atención, etc.
¿Qué hace que el consultorio sea diferente a los demás?
Aquí la finalidad es que el paciente cuente sus experiencias en otros consultorios. Trata de que la pregunta vaya encaminada a que te indique qué fue lo que encontró en tu consultorio y lo que no pudo encontrar en los demás.
Si fuera a recomendar nuestro servicio médico a otra persona ¿qué le diría de nuestro consultorio?
Esta respuesta puede proporcionarte mucha información de lo que más le gusta a tus pacientes.
¿Qué sensación o impresión le proporciona nuestro consultorio?
La respuesta de los pacientes tiene que ver con la experiencia de marca, es decir, lo que provocas a la gente a través de tus servicios médicos y la manera en que esto influye en sus tomas de decisiones.
Estas preguntas te ayudarán a definir las diferencias entre tu consultorio y la competencia, aunque recuerda que debes trabajar arduamente para lograr ser el mejor profesional de la salud.