Si estás planeando llevar a cabo una estrategia de marketing cuyo objetivo sea llamar la atención de tus pacientes para incrementar las ventas de tus servicios de salud, ten cuidado, pues no sólo de trata de realizar porque sí, pues existen una serie de errores que debes conocer e intentar evitar a la hora de elaborar un plan de mercadeo. Y aunque muchos de estos errores son de simple sentido común, es necesario que verifiques que no ocurran en tu estrategia.
Lee y descubre cuáles son algunos de esos errores:
- Tener una estrategia sin objetivos claros. Puede ocurrir que a medio camino te des cuenta de que tu estrategia de marketing en realidad no tiene objetivos. Si no sabes qué es lo que quieres lograr, será difícil que encuentres el camino para alcanzar tus metas.
- Engañar a la gente con falsas promesas. Nunca debes jugar con la expectativa de tus pacientes. Así que, si en tus promociones hablas de calidad en tus servicios, tus clientes deben experimentarla desde que ponen un pie en tu consultorio. Lo que dices debe ser congruente con los hechos que prometes. Jamás exageres tu publicidad, pues si los pacientes encuentran todo lo contrario, ten por seguro que nunca regresarán.
- Es gratis… pero. Si anuncias que ciertos servicios son totalmente gratuitos, entones no hay más, es gratis y punto. Condicionar lo que anuncias como gratis para comprar un producto le resta puntos a tu credulidad y es algo que a los clientes les molesta mucho.
- No invertir. Aún en las redes sociales debes invertir algo de dinero. Una buena estrategia digital requiere que debas invertir en herramientas que sólo se consiguen a través de un pago.
- Cumple las garantías. En cuanto a la salud, sabemos que dependiendo de la gravedad de la enfermedad no siempre se podrán cumplir con las expectativas planteadas al principio del tratamiento, pero cuando se trata de alguna promoción, debes aclarar cuál es el proceso y cómo funciona. Si usas descuentos para atraer a tus clientes, sé lo más transparente que puedas.
- Tu imagen corporativa no tiene identidad propia. La imagen de tu marca es lo que más llama la atención de las personas. Una imagen ambigua que se queda a medias, sin un logotipo atractivo, sin presencia online, un consultorio desordenado y sin un plan de publicidad apropiado hará que tu imagen se vuelva un caos. Recuerda que cuando proyectas armonía, tus ventas se incrementarán.
- Pensar que no necesitas una estrategia porque estás bien posicionado. Tal vez ya cuentes con un nombre de respeto en tu comunidad, pero pensar que tu consultorio se venderá solo por toda la eternidad es un gran error que mucha gente suele cometer. Si deseas que tus pacientes te visiten siempre, debes renovar cada cierto tiempo tus estrategias de marketing.
¿Conoces otro error de marketing que los médicos suelen cometer?