Cuando eres líder de un equipo de trabajo y cometes algunos errores al administrar una clínica, podrías perder la confianza de tus colaboradores y hasta de tus pacientes.
Continúa leyendo y averigua cuáles son los errores que como líder, deberías evitar lo más posible.
- No ofrecer retroalimentación a tus empleados. Un aspecto importante del liderazgo es mantener la retroalimentación con tu equipo de trabajo. Y no sólo para llamar la atención, sino también para intercambiar puntos de vista o analizar diferentes situaciones que puedan estar dañando a la clínica, o para buscar mejorar el trato al paciente. También es importante que felicites a los miembros de tu equipo de trabajo cuando se encuentren desempeñando bien su trabajo, o que los aconsejes cuando tengan algo que mejorar.
- Estar ausente para tu equipo. Es lógico que como cabeza visible de tu clínica tengas muchas cosas por hacer y demasiadas ideas en mente. Si estás involucrado en todo, pero al mismo tiempo no tienes tiempo para nadie, estás cometiendo un grave error. Sin importar si tu agenda está siempre llena, aparta un tiempo para orientar a tus médicos o a la gente de recepción. Estar siempre para ellos garantizará que alcancen sus metas de forma correcta.
- No concretar metas. Si no tienes objetivos, tu clínica navegará sin rumbo alguno, aspecto que perjudicará tu productividad y la atención a tus pacientes. Como líder, es tu responsabilidad ayudar a tus empleados para que fijen sus propias metas. Para ello deberás tener en mente tus objetivos principales de modo que todos en la clínica sepan hacia dónde quieres dirigir el barco.
- No delegar. Tratar de manejar todo es un síntoma de que no has aprendido a delegar. Este problema puede ocasionarte grandes problemas cuando las cargas de trabajo ocasionen un cuello de botella, ocasionando que termines totalmente agotado al final del día. Confiar en tu equipo es una de las mejores cosas que puedes hacer para alcanzar el éxito total de tu clínica.