x

Errores y aciertos al ofrecer un servicio online a tus pacientes

Muchas empresas de salud han decidido digitalizar sus servicios, pues esto permite una interacción diferente con los pacientes ¿tú ya lo hiciste?
Beneficios que ofrecen a los pacientes las consultas médicas por internet

Muchos consultorios han decidido modernizar sus instalaciones y servicios de salud por lo que ahora permiten que sus pacientes agenden sus citas médicas a través de programas digitales.

Para conseguirlo debes usar algunos recursos de forma correcta para que aprendas a gestionar tus citas médicas online.

Ofrece vías alternas de comunicación y de seguimiento

  • Además del teléfono, existen otros medios como el correo electrónico o las redes sociales para agendar citas médicas. Ponte de acuerdo con tus pacientes sobre la mejor forma de comunicarse para hacer un seguimiento de su enfermedad o para agendar citas nuevas.

Solicita a tus pacientes que confirmen su cita

  • Dependerá en gran parte del medio que hayan elegido para formalizar la cita. Pídeles que confirmen su cita al menos un día antes.

Lo que no debes hacer al gestionar tu agenda online

No utilizar los recursos digitales

  • A pesar de que internet se ha convertido en un gran aliado de los médicos, muchos profesionales de la salud siguen sin utilizar las herramientas digitales por desconocimiento de las mismas o porque ignoran los beneficios que podrían obtener con ellas.

No confirmar la cita

  • Si tu paciente quedó formalmente en asistir a tu consultorio, pídele que confirme un día antes o incluso el mismo día para que asegures su asistencia.

No actualizar tus datos de contacto en tu página web o en tus redes sociales

  • Sin tus datos o sin una actualización de éstos, la gente que requiere servicios de salud no te encontrará. Por eso, si cambiaste de teléfono, de correo o tuviste que cambiar tu consultorio a otra dirección, avisa a tus pacientes a tiempo.

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD