x

¿Es Instagram un medio acertado en la Estrategia Multichannel Healthcare?

Los proveedores deben asegurarse de que su plataforma de Instagram esté alineada con todos los canales de la Estrategia Multichannel HealthCare. Una campaña de marketing con los canales efectivos ayudará a establecer una identidad consistente y una relación a largo plazo con los pacientes.
Mitzi Torres
  • Los usuarios de Instagram están 58 veces más comprometidos que los usuarios de Facebook.
  • El 70% de los instagramers buscan atención médica a través de un hashtag.
  • El 53% de los adultos jóvenes que usan Internet usan Instagram.
  • El 49% de los usuarios de Instagram utilizan la aplicación diariamente.

A medida que las redes sociales se han convertido en una parte importante de comunicación de nuestra vida diaria, donde las personas nos sentimos más cómodas al usarlas, más profesionales de la industria de la salud están recurriendo a las mismas como una herramienta de marketing altamente efectiva.

Instagram es la única plataforma que puede utilizarse más de lo que actualmente es, ya que es una red social creada para compartir fotos y videos que parece haber sido creada a medida para el contenido del sector al cuidado de la salud.

Según Forrester Research, los usuarios de Instagram están 58 veces más comprometidos (en promedio) que los usuarios de Facebook, y 120 veces más que los de Twitter, estudio que realizó con más de 3 millones de interacciones de usuarios con más de 2.500 publicaciones de marcas multisector en siete redes sociales.

El uso de Instagram para temas relacionados con la salud está en aumento, un 70% de instagramers adolescentes y jóvenes adultos, por ejemplo, comienzan su búsqueda de atención médica rastreando un hashtag de acuerdo a algún síntoma o ante cualquier duda relacionada a su salud. Estos usuarios esperan que las experiencias de otros pacientes reflejen sus experiencias en las redes sociales y en otras plataformas, siendo éstas últimas poco fiables y no acreditadas. Actualmente, las empresas farmacéuticas, laboratorios y proveedores de atención médica deben invertir en experiencias ante los usuarios digitales y en su estrategia de marketing para ver la recompensa más adelante. Pero muchos de estos players simplemente todavía no están allí.

Pacientes embajadores en Instagram

Uno de los principales objetivos de una Estrategia Multichannel HealthCare es implicar y poner la atención en el paciente para convertirla en una estrategia de valor. Hacerlo a través de patients Influencers con contenido e historias de éxito en tratamientos y en mejorar su calidad diaria a través de medicamentos de OTC y/o de prescripción supone una gran ventaja.

Por lo tanto, si dentro de nuestra estrategia multicanal queremos que nuestro contenido y publicaciones generen un alto impacto y repercutan de manera directa en nuestro objetivo de negocio y en KPI’s, Instagram podría ser un nuevo canal para estar.

“La firma Healthcare Success afirma que el 40% de los consumidores tienen más probabilidades de responder a los estímulos visuales que a los textos simples, ya que el cerebro puede procesar imágenes mucho más rápido que los textos y retenerlos por más tiempo, e Instagram es un medio 100% visual”.

Pero, ¿cómo manejar temas delicados o confidenciales en Instagram?

Definitivamente debemos asegurarnos de que toda la comunicación esté cumpliendo los códigos de ética que rigen la legislación de la industria de la salud y que se encuadre dentro de una garantía como un Health Digital Compliance®, entendiendo que se tiene que ser consciente de la importancia de cumplir con las buenas prácticas antes de que publiquemos o compartamos cualquier contenido en dicha plataforma. Pero mientras cumplas con la regulación y comunicación, ¡Instagram es una herramienta valiosa!

Instagram, ¡sí es un medio efectivo!

Instagram es una forma excelente para que la empresas de atención al cuidado de la salud refuercen sus relaciones con los pacientes actuales y accedan a nuevos mercados, como un área demográfica o de servicio de diferentes edades. Los proveedores deben asegurarse de que su plataforma de Instagram esté alineada con todos los canales de la Estrategia Multichannel HealthCare. Una campaña de marketing con los canales efectivos ayudará a establecer una identidad consistente y una relación a largo plazo con los pacientes.

Instagram puede ser un importante canal para agregar al plan de difusión en social media para el cuidado de la salud en este 2019.

(*) Datos detectados a través del data-driven de HealthMapping® by Acuam

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD