x

“Es necesario incrementar las investigaciones sobre alteraciones en el sueño en México”: Narro

El Secretario de Salud afirmó que es necesario contar con más investigaciones y profesionales de trastornos del sueño en nuestro país.

De la misma forma en que resulta indispensable cuidar la salud física, también lo es la salud mental y, en este caso, los trastornos relacionados con la alteración del sueño son un aspecto al que se suele prestar poca atención en nuestro país, razón por la cual José Narro, titular de la Secretaría de Salud (SSa), afirmó que se deben fortalecer las investigaciones sobre este tema en nuestro país.

La alteración del sueño es un tema de salud muy importante en el que hace falta realizar mas investigaciones en nuestro país, además es necesario contar con mayores conocimientos y especialistas que puedan atender estas patologías porque cuando una persona no duerme bien, le afecta en todos los aspectos de su vida, por lo que se crea un círculo vicioso que es necesario atender desde sus orígenes.

La afirmación de Narro fue emitida durante la inauguración del XII Congreso Nacional Bienal de Medicina del Sueño, realizado en la Ciudad de México.

Los trastornos del sueño tienen que ver con la salud pública, pero también con condiciones y elementos de múltiples naturalezas, entre ellos los estilos de vida urbanos y desplazamientos a áreas laborales y es ahí donde nos falta investigación.

Fue por eso que la Secretaría de Salud de la Ciudad de México (Sedesa) puso en marcha en el 2014 la Unidad de Trastorno del Movimiento y Sueño, ubicada en el Hospital Ajusco Medio, considerada como una de las más vanguardistas del país y la cual, en promedio, brinda 2 mil 800 consultas al año por trastornos del sueño.

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD