More
    Inicio#BreakingNews¡Es oficial! Vacunas COVID SÍ aumentan levemente el ciclo menstrual

    ¡Es oficial! Vacunas COVID SÍ aumentan levemente el ciclo menstrual

    Publicado

    Cuando las personas pudieron recibir las vacunas COVID-19 por primera vez, algunas mujeres notaron un cambio en su ciclo menstrual. PERO NO se lo estaban imaginando: un nuevo estudio examina cómo las vacunas COVID-19 afectan la menstruación y encontró que hay un ligero cambio en la duración del ciclo.

    “(Esta investigación) es a la vez reconfortante y valiosa y nos proporciona una herramienta de asesoramiento. Es reconfortante porque vemos que a nivel de población (el cambio) es pequeño”. Dijo la Dra. Alison Edelman, autora del artículo que aparece en la revista Obstetrics & Gynecology, y profesora de obstetricia y ginecología en la Facultad de Ciencias y Salud de Oregon. Medicina, contada HOY. “Eso puede significar algo diferente para cada mujer que menstrúa”.

    Las vacunas COVID-19 no afectan la fertilidad y sus efectos sobre la menstruación son de corta duración

    Esto proporciona más evidencia de que las vacunas COVID-19 no afectan la fertilidad y sus efectos sobre la menstruación son de corta duración. A muchas personas que dudan en recibir las vacunas COVID-19 les preocupa que influya en su fertilidad o en sus períodos.

    “Sabemos que la menstruación puede verse afectada por una variedad de factores, incluido el estrés, los cambios en el estilo de vida o una variedad de condiciones subyacentes”. Dijo el Dr. Christopher M. Zahn, vicepresidente de actividades de práctica en el Colegio Estadounidense de Obstetras y Ginecólogos en un Declaración compartida con HOY. “El nuevo artículo publicado en Obstetrics & Gynecology proporciona nueva evidencia importante. La cual subraya que cualquier impacto de las vacunas COVID en la menstruación es mínimo y temporal”.
    “Seguimos enfatizando que las vacunas COVID no tienen absolutamente ningún impacto en la fertilidad. Las personas deben seguir confiando en la decisión de vacunarse y, cuando sean elegibles, de recibir un refuerzo, y alentamos a todas las personas de cinco años o más a que se vacunen”.

    Comprender la vacunación y el ciclo menstrual

    Para el estudio, Edelman y sus colegas analizaron datos de 3.959 personas con “ciclos de duración normales” que utilizaron una aplicación de seguimiento llamada Natural Cycles.

    De los participantes, 2.403 recibieron una vacuna COVID-19 de Pfizer-BioNTech, Moderna o Johnson & Johnson. Los participantes restantes, 1.556, no habían recibido la vacuna COVID-19. Los investigadores examinaron tres ciclos antes de la vacunación y los tres durante y después.

    Un ciclo saludable generalmente se considera entre 24 y 38 días y puede variar hasta ocho días. Después de la primera inyección, el ciclo de una mujer fue de .71 días más largo y después de la segunda fue de .91 días más.

    “Esto es realmente reconfortante. A la larga, no vemos nada que impida que alguien se vacune. Simplemente les da más información sobre qué esperar”dijo Edelman. “Ahora podemos decirle a la gente que podría tener un ligero cambio en la duración de su ciclo menstrual”.

    Los expertos coinciden en que los hallazgos deberían consolar a quienes se preocupan por la infertilidad.

    “Una de las principales preocupaciones entre los no vacunados era que temían que la vacuna afectara su fertilidad”, dijo a HOY Christine Metz, profesora de los Institutos Feinstein de Investigación Médica de Northwell Health. La cual no participó en la investigación.“Lo que muestra este artículo es que la duración del ciclo menstrual, que es un signo de un estado reproductivo saludable, no cambia con la vacuna. Este es un cambio pequeño, 7/10 de un día “.

    El diseño de este estudio refuerza los hallazgos

    La Dra. Diana Bianchi, directora de los Institutos Nacionales de Salud Eunice Kennedy Shriver Instituto Nacional de Salud Infantil y Desarrollo Humano, dijo que el diseño de este estudio refuerza los hallazgos.

    “Esto incluyó un grupo de control, lo cual es importante”, dijo a HOY. “Las mujeres que fueron vacunadas se comparan con las mujeres que no fueron vacunadas, en función de su edad, su raza, etc. Y así es como pudieron saber que las mujeres no vacunadas no tenían este efecto”.

    Sin embargo, Metz dijo que el estudio tiene algunas limitaciones. La aplicación cuesta dinero de usar, lo que reduce la diversidad de las poblaciones que la usan.

    “Había más personas blancas sobrerrepresentadas en este grupo. Más personas con educación universitaria están sobrerrepresentadas en el grupo ”, dijo, y agregó que algunas personas que usan la aplicación están rastreando su fertilidad para la planificación familiar o usándola como un método anticonceptivo no hormonal.

    Notas relacionadas:

    Por primera vez en la historia médica, un dron autónomo ayuda a salvar la…

    Marketing para el consultorio: TODO sobre motores de búsqueda / SEO

    Así reconoció el IMSS a su Personal de Enfermería

    Más recientes

    ¿Cómo es un día de guardia médica en el mejor hospital de México?

    Un MIP del mejor hospital de México compartió un video acerca de la forma en que es un día típico de sus guardias médicas.

    Las mejores farmacéuticas del mundo (edición 2024)

    A partir de sus ventas globales anuales las siguientes son las mejores farmacéuticas del mundo en la actualidad.

    ¿Cuántos pacientes al día atiende un doctor de Farmacias Similares?

    Farmacias Similares tiene más de 9,000 sucursales en el país, ¿pero a cuántos pacientes atiende cada uno de sus médicos?

    Vacunas de ARN circular. ¿La solución a futuras emergencias sanitarias?

    Las vacunas de ARN circular serían de utilidad contra enfermedades como chikungunya, ébola, virus de Lassa y el Nipah.

    Más contenido de salud

    ¿Cómo es un día de guardia médica en el mejor hospital de México?

    Un MIP del mejor hospital de México compartió un video acerca de la forma en que es un día típico de sus guardias médicas.

    Las mejores farmacéuticas del mundo (edición 2024)

    A partir de sus ventas globales anuales las siguientes son las mejores farmacéuticas del mundo en la actualidad.

    ¿Cuántos pacientes al día atiende un doctor de Farmacias Similares?

    Farmacias Similares tiene más de 9,000 sucursales en el país, ¿pero a cuántos pacientes atiende cada uno de sus médicos?