x

¿Es posible ser médico y tener una vida normal? La nueva serie de Netflix tiene la respuesta

La docuserie de ocho capítulos “Lenox Hill” de Netflix muestra cómo es la vida personal y profesional de los médicos en Nueva York.

A la fecha Netflix se ha posicionado como el líder en el servicio de streaming a nivel mundial. Tiene más de 165 millones de suscriptores y la tendencia se mantiene en aumento, en especial después del actual confinamiento. A su vez, parte del éxito de la plataforma se debe a la variedad de su contenido porque está dirigido a todos los sectores de la población. Desde el público infantil hasta grupos más especializados como los profesionales de la salud.

Con esto en mente, la plataforma estrenó el día de hoy una serie documental con la que te puedes identificar. Se trata de “Lenox Hill”, que a lo largo de ocho episodios muestra el trabajo que realizan cuatro médicos del hospital Lenox Hill, ubicado en Nueva York. Aunque a través de la pantalla no sólo aparecen las actividades profesionales de los galenos sino también su vida personal.

En ese sentido, la serie cumple con diversos objetivos. Por una parte, mostrar a la audiencia lo complicado que resulta ser un médico. A partir de la pandemia de Covid-19 se le ha prestado mayor atención a los encargados de cuidar la salud de los demás; sin embargo, su trabajo siempre ha sido así de complicado.

La atención directa con los pacientes significa un riesgo al que se debe enfrentar a diario. Cada persona es distinta y mientras con algunas es sencillo el trato, con otras es bastante complicado. Al mismo tiempo, los que laboran en quirófanos deben seguir estrictas medidas de higiene para evitar contagios.

¿Cómo es la vida personal de los médicos?

Por otra parte, el nuevo proyecto de Netflix también se enfoca en la vida personal de los médicos. Al igual que cualquier individuo, ellos también tienen familia, amigos y se divierten. Mientras que en el consultorio deben mostrar una faceta pulcra y seria, al salir de su espacio laboral y quitarse el uniforme se olvidan del campo sanitario.

Al respecto, uno de los inconvenientes que enfrentan todos los médicos del mundo es que su profesión es demasiado absorbente. No siempre se cuenta con horarios de ocho horas al día porque en cualquier momento se pueden presentar urgencias. Además el desgaste es mayor que en el resto de trabajos.

Por lo mismo, la docuserie grabada entre 2018 y 2019 plantea los sacrificios a nivel personal que deben hacer los médicos para cumplir con su labores profesionales. No es sencillo pero tampoco imposible.

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD