¿Es posible utilizar Instagram para atraer a más pacientes? Pon en práctica estos consejos para lograrlo

Instagram es una de las redes sociales con más éxito en estos momentos en todo el mundo y cuenta ya con más de 700 millones de usuarios en todo el mundo y cuenta con un crecimiento que parece que se duplicará en los próximos años. Sobre todo, su éxito se debe a que es muy fácil de usar y también destaca la participación del usuario que, en Instagram es 15 veces mayor si se compara con otras redes sociales como Facebook o Twitter.

Es por eso que debido a su potencial, Instagram es una herramienta perfecta para poder atraer a nuevos pacientes en tu clínica, sea del tipo que sea. Si quieres usarla para atraer la atención de los pacientes, a continuación te ofrecemos algunos consejos clave para que los pongas en práctica.

Buscar ideas

Si quieres tener éxito en Instagram y atraer la atención de potenciales clientes debes seguir a personas cuyo perfil pueda ser interesante para tu nicho de mercado. Podrás comenzar investigando a los influencers de nutrición, fitness, estilo de vida saludable u otros temas relacionados con el tuyo con el que atraer a nuevos seguidores. Asimismo, será de utilidad que investigues qué es lo que hace tu competencia.

Hastags

Aunque ya lo sabrás, Instagram gira en torno a los hastags y es que pueden ayudarte a llegar a un sector más amplio de público que busca contenido nuevo. Eso sí, tienes que evitar exagerar con los hastags puesto que podría resultar molesto.

Incorporar hastags en tus fotos va a permitir que tu contenido sea visto por usuarios que ni siquiera conocían tu perfil profesional y/o el de tu consultorio de nutrición.

Fotos de calidad

A la hora de buscar información sobre clínicas de salud, los pacientes siempre buscan muestras de trabajo de los profesionales. Sobre todo, esto ocurre en cirujanos plásticos, un dietista-nutricionista o un ortodoncista.

Si te dedicas a algunas de estas disciplinas, lo mejor es que saques fotos mientras trabajas con tu paciente (después de haber obtenido su permiso). También puedes publicar testimonios, pacientes satisfechos, fotos del antes y el después o la lista de tratamientos que ofreces.

Integración con otras redes

Puedes hacer de Instagram una de las redes sociales perfectas para tu consultorio pero con un solo clic puedes también compartir tu contenido en otras como Twitter y Facebook, es decir, puedes tenerlas perfectamente integradas.

Si te creas un perfil en Instagram, esto te permitirá enviar contenido y fotos a tus redes sociales actuales, ayudándote a optimizar el tiempo, puesto que no tienes que realizar una publicación diferente en cada plataforma.

Coherencia en tus mensajes

Si quieres ser relevante en Instagram, una de las claves es seguir recordando a tus pacientes todos los servicios que ofreces, ya que si no lo haces, pronto se pueden olvidar. Debes publicar contenido con frecuencia, pero no demasiado, una foto diaria ya es más que suficiente.