x

¡Escándalo! 200 médicos arman fiesta sin ninguna medida sanitaria

Mientras la gran mayoría del personal sanitario lucha contra el virus. Existe otro sector que sin importar que el virus continúa, celebran fiestas sin ninguna medida sanitaria.

Tal fue el caso de al menos dos centenares de jóvenes, quienes celebraron con una mega fiesta, el haber comenzado su último año de carrera sin ningún tipo de medida sanitaria para prevenir el contagio.

Fiesta masiva

“La masiva fiesta se desarrolló en la ciudad de Rosario, Argentina, en donde al menos dos centenares de estudiantes de la Universidad Nacional de Rosario asistieron sin cubrebocas ni sana distancia.

Pese a la pandemia, los alumnos organizaron la tradicional fiesta conocida como “La Bajada”, la cual se organiza para los alumnos que inician su último año de la carrera. Para festejar a lo grande, los alumnos se movilizaron el pasado miércoles 31 de marzo hasta La Florida, un popular balneario de Rosario a la orilla del río Paraná”.

El tema generó el escándalo del intendente local, Pablo Javkin, y la decisión de iniciar una investigación para conocer cómo se organizó la reunión en la que no se respetaron los protocolos.

“Particularmente, de una facultad ligada a la salud, es desde donde uno menos lo espera. Hay que tomar esos hechos no sólo para indignarse, que corresponde, sino para entender lo que no hay que hacer”, planteó el intendente.

4 horas de parranda

“Tras cuatro horas de fiesta los propios trabajadores del balneario se vieron en la necesidad de dispersar a los estudiantes luego de percatarse que rompían con las medidas sanitarias dispuestas para reducir el riesgo de contagios.

El acontecimiento fue difundido en las redes sociales, por lo que la polémica se generó y los dos centenares de alumnos fueron criticados con dureza por las autoridades municipales. Por su parte, la Universidad Nacional de Rosario dio a conocer en un comunicado que citaría a los alumnos implicados para abordar este tema”.

Además, algunos integrantes del grupo días atrás participaron de una protesta para reclamar que se les permita realizar prácticas e incluso, por lo avanzado de sus estudios, colaborar con la atención frente a la situación de pandemia.

Las consecuencias…

“Llama la atención. Si bien estas son cuestiones de índole privada, es un lugar con burbujas y protocolo. Roza contra lo que promulgamos desde la facultad”, planteó en diálogo con Radio Dos el rector de la universidad de medicina, Jorge Molinas.

La máxima autoridad de la facultad dijo que se enteró de lo sucedido a través de las redes sociales y citará a los estudiantes para conversar sobre lo sucedido.

Con información de Clarín.

Notas relacionadas:

Clínicas odontológicas clandestinas atendían a pacientes en hoteles

Difunden vídeo de personal de Salud en una fiesta sin cumplir medidas contra COVID19

35% de médicos rechazan la legalización del aborto en todo México

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD