x

Escasean medicinas y alimentos en Oaxaca como consecuencia del sismo

Son más de 12 mil 200 viviendas y negocios en el estado los que fueron afectados considerablemente por el sismo; medicinas y alimentos escasean.

Las medicinas y alimentos escasean en las localidades más afectadas del estado de Oaxaca por el sismo del pasado jueves 7 de septiembre. Lo anterior de acuerdo con varios reportes en el área recopilados por diversos periodistas.

El soporte humanitario es el único apoyo en Oaxaca

El problema de la insuficiencia se ha acentuado debido a que cerca del 80 de las casas y negocios han sido afectados de sobremanera en la localidad, esto debido a que muchos negocios particulares se ubican al interior de las moradas.

De acuerdo con el gobernador de la entidad, Alejandro Murat, poco más de 12 mil 200 viviendas se han visto seriamente afectadas en su estructura.

#UnidosPorOaxaca

Con lo anterior en mente, el gobernador estatal hizo un llamado a los medios de comunicación para concentrar esfuerzos en Oaxaca, esto con la intención de satisfacer la demanda de insumos farmacológicos y material quirúrgico necesario para continuar con el adecuado funcionamiento del sistema de salud en la localidad.

Se continúa brindando la atención a los 41 municipios istmeños afectados sin distinción alguna. Para atender esta contingencia se tienen establecidos 119 centros de acopio en el estado. Al día de hoy, se tienen reportadas de manera parcial más de 12 mil 200 viviendas afectadas. Por otro lado, en términos de infraestructura educativa, 402 escuelas presentan reportes de daños, de las cuales 136 corresponden al Istmo de Tehuantepec.

Imagen: Bigstock

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD