x

Escribe un cuento sobre cáncer infantil, SSa y Porrúa invitan

La Secretaría de Salud y Porrúa celebraron el Día Internacional de la Lucha contra el Cáncer Infantil con un concurso; ¡consulta las bases!
Grito-De-Vida-Concurso-Cuento-Dancer-Infantil-Porrua

En el marco del Día Internacional de la Lucha contra el Cáncer Infantil, la Secretaría de Salud (SSa) y Editorial Porrúa lanzaron la convocatoria del 3er Concurso de Cuento Infantil y Juvenil Porrúa 2017 “Por un Grito de Vida”, la cual busca informar a niños y adolescentes de 6 a 18 años de edad sobre los signos y síntomas de esta enfermedad que en México produce unos 5 mil nuevos casos cada año y que, con frecuencia, tiene diagnóstico tardío.

A través de un comunicado, la dependencia federal detalló que podrán inscribirse escritores nacionales y extranjeros mayores de 18 años de edad, quienes tendrán desde el día de hoy hasta el 16 de junio para registrar sus trabajos.

Se espera que la lectura de los cuentos sobre signos y síntomas del cáncer en la infancia ayude a sensibilizar tanto a padres de afilia como a los menores sobre la necesidad de efectuar una detección oportuna y adoptar estilo de vida saludable.

Ernesto Monroy Yurrieta, titular de la Unidad Coordinadora de Vinculación y Participación Social, y José Antonio Pérez-Porrúa, director general de Editorial Porrúa, firmaron el convenio de colaboración correspondiente al 3er Concurso de Cuento Infantil y Juvenil Porrúa 2017 “Por un Grito de Vida”.

Al respecto, Pérez-Porrúa informó que los tres primeros lugares verán publicadas sus obras y obtendrán, respectivamente, un reconocimiento económico de 50, 30 y 20 mil pesos.

Los nombres de los ganadores serán dados a conocer en el mes de septiembre y los premios entregados el día 5 de diciembre de este mismo año.

Las bases del concurso están disponibles en los portales de la Secretaría de Salud y de Editorial Porrúa.

Para despejar dudas los interesados pueden enviar mail a [email protected] y [email protected].

Imagen: Secretaría de Salud

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD