x

¡ESO! Ya hay posible tratamiento alternativo para la enfermedad de Lyme

El nuevo antibiótico puede no solo funcionar para curar la enfermedad de Lyme, sino que también puede ayudar a erradicar su aparición del medio ambiente.

La enfermedad de Lyme afecta a unas 300.000 personas sólo en los Estados Unidos. Los seres humanos y los animales pueden infectarse con B. burgdorferi después de la picadura de una garrapata de venado infectada, también conocida como garrapata de patas negras.

¿Qué causa la enfermedad de Lyme?

Aproximadamente el 80% de las personas que contraen la enfermedad desarrollarán una erupción en forma de ojo de buey (eritema migratorio). Esto alrededor o cerca del sitio de la picadura entre tres y 30 días después de la picadura.

Aunque el tratamiento temprano con antibióticos es eficaz para la mayoría de los pacientes. Entre el 10 y el 20% de los pacientes continúan sufriendo síntomas que pueden incluir fatiga, dolor muscular y deterioro cognitivo durante más de seis meses después de la terapia.

La importancia de esta enfermedad debilitante se ha puesto de relieve recientemente por un conjunto de síntomas muy similares en pacientes con “COVID prolongado”.

El nuevo antibiótico podría ayudar a erradicar su aparición del medio ambiente

La edición de octubre de 2021 de la revista Cell presenta un artículo titulado “Un antibiótico selectivo para la enfermedad de Lyme”. Sobre un nuevo antibiótico desarrollado por un equipo de la Northeastern University en Boston dirigido por Kim Lewis, profesora distinguida de biología de la Universidad, que se basa en investigación de la Universidad de Oklahoma.

El nuevo antibiótico puede no solo funcionar para curar la enfermedad de Lyme, sino que también puede ayudar a erradicar su aparición del medio ambiente.

Los antibióticos que se utilizan actualmente para tratar la enfermedad de Lyme son de amplio espectro con efectos significativos en el microbioma intestinal humano. Y el potencial de aumentar la resistencia en bacterias no objetivo, explicó Zgurskaya, y agregó que el equipo buscó identificar un compuesto que actúe con un espectro más estrecho de actividad contra B. burgdorferi.

RESULTADOS DEL ESTUDIO

“Una pantalla de microorganismos del suelo reveló un compuesto altamente selectivo contra las espiroquetas, incluida B. burgdorferi . Inesperadamente, este compuesto parecía ser higromicina A, un antimicrobiano conocido producido por Streptomyces hygroscopicus “, dijo Zgurskaya.

“La higromicina A se dirige a los ribosomas y su selectividad era un misterio. Nuestros datos mostraron que este antibiótico es absorbido eficientemente por B. burgdorferi. Lo que explica su selectividad”.

La higromicina A eliminó a B. burgdorferiinfección en ratones, incluidos animales que ingirieron el compuesto en un cebo, y fue menos perjudicial para el microbioma fecal que los antibióticos clínicamente relevantes.

Este antibiótico selectivo promete proporcionar un mejor tratamiento para tratar la enfermedad de Lyme y erradicarla del medio ambiente

“El Dodge Family College of Arts of Sciences reconoce a Helen I. Zgurskaya, Inga Leus y Vincent Bonifay, del Departamento de Química y Bioquímica por su importante trabajo para ayudar a llevar tratamientos a los cientos de miles de pacientes a los que se les diagnostica esta enfermedad cada  año “, dijo David M. Wrobel, decano.

“Este es un ejemplo emocionante de cómo nuestro cuerpo docente es fundamental para lograr resultados de salud positivos a nivel mundial. Lo cual es fundamental para la misión de investigación de OU.

Notas relacionadas:

Agotamiento médico; soluciones inteligentes que debes conocer

Hospital Infantil de México, uno de los antecedentes más remotos en el cuidado de…

AMLO: No es que no se quiera vacunar a menores, no…

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD