x

España tiene una tasa del 90% de supervivencia al cáncer de mama… ¿qué ocurre en México?

En España se registra un alto índice de supervivencia al cáncer de mama gracias a los esfuerzos que se realizan en la mejora de los tratamientos.
cáncer de mama

El cáncer de mama es conocido como un padecimiento que requiere de un conjunto de acciones que funcionen para mejorar la tasa de supervivencia. La Sociedad Española de Oncología Médica (SEOM) dio a conocer que su índice de sobrevivientes al cáncer de mama incrementó del 70 por ciento, registrado en el año 1980, hasta el 90 por ciento durante la actualidad.

Un trabajo más allá de crear conciencia…

Sus acciones parten del impulso que tienen sus investigaciones en torno a la mejora de los tratamientos y acciones preventivas del cáncer de mama, esta labor funciona “no sólo en la concientización, sino también en el conocimiento global de la misma”. Además existe una constante labor para alcanzar “la heterogeneidad del conocimiento” al respecto de la enfermedad para “lograr adaptar la medicación a los diferentes subtipos biológicos”, según la información de la SEOM.

¿Qué faltaría en México para obtener los mismos resultados?

En cuanto a la situación mexicana, de acuerdo a la información ofrecida durante la Cuarta Reunión Anual del Colegio Mexicano para la Investigación del Cáncer se estima que el 50 por ciento de las mujeres no responden de manera favorable a una quimioterapia. Además resulta importante considerar que no existe un organismo que obtenga los datos de manera específica con respecto a la tasa de supervivencia, como en España.

Además que la mayoría de los esfuerzos, en contra del cáncer de mama, están dirigidos hacia las consejerías que promuevan la conciencia social con respecto al padecimiento, así como el apoyo emocional hacia las pacientes. ¿Son suficientes dichas acciones para acabar con el cáncer de mama en México?

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD