x

Las especialidades médicas con los matrimonios más infelices

Desde Cirugía General hasta Anestesiología son algunas de las especialidades con los matrimonios más infelices, ¿cuáles son los motivos?
matrimonios infelices
  • A partir del inicio de la pandemia se ha registrado una disminución en la calidad de vida de los profesionales de la salud.
  • La encuesta Physician Lifestyle & Happiness Report 2023: Contentment Amid Stress de Medscape identificó las especialidades médicas que tienen los matrimonios más infelices.
  • Como parte del trabajo también se obtuvo que apenas el 20% de los encuestados están casados con otro médico o médica.

 

El éxito de un médico no solo abarca su trabajo dentro del consultorio sino que también contempla otros aspectos. La parte personal también es muy importante para lograr una satisfacción total. Algunos lo consiguen pero también hay otros que fracasan y describen sus matrimonios como infelices. ¿Sabes en qué especialidades es más común?

En primera instancia, uno de los errores más comunes que cometen los profesionales de la salud es descuidarse a sí mismos por enfocarse en sus pacientes. Sin importar el compromiso con el trabajo, de ninguna forma se deben sacrificar por otros porque lo único que consiguen es desencadenar un círculo vicioso.

La vida de los médicos fuera del hospital

De hecho, uno de los compromisos que deben mantener los doctores es ser un ejemplo para sus pacientes. Es la base de la confianza y para transmitir la suficiente seguridad deben ser los primeros en poner atención en su propia integridad.

Por otra parte, tampoco se puede pasar por alto que existe vida fuera de los hospitales. Es un rubro de gran relevancia porque alimenta la parte emocional. Además también es de utilidad para reducir los niveles de cansancio y estrés acumulados durante las jornadas de trabajo.

Para analizar la vida que muchas veces no se conoce de los galenos, el portal Medscape presentó los resultados del trabajo Physician Lifestyle & Happiness Report 2023: Contentment Amid Stress. Consistió en una encuesta realizada a 9,175 médicos de Estados Unidos provenientes de 29 especialidades distintas.

Dentro de lo primero que se identificó es que la calidad de vida disminuyó a partir del inicio de la pandemia. En el 2019 el 84% del personal médico afirmaba tener una vida muy feliz; en cambio, ahora la cifra fue del 58%.

Esta situación no solo ha tenido un impacto en la vida profesional sino también en la personal. Con respecto a la relación con su pareja sentimental el 81% afirmó que era buena o muy buena, mientras que el 14% dijo que era regular y el 4% que era mala o muy mala.

¿En qué especialidades hay más matrimonios infelices?

La encuesta profundizó sobre el tema y la parte más interesante fue al preguntar sobre la felicidad dentro del matrimonio de los médicos. La cifra más baja fue para Cirugía General, Infectología, Reumatología y Urología porque el 77% de cada una dijo que su unión era satisfactoria. Mientras que ligeramente más arriba aparece Anestesiología con el 78%.

Como parte del trabajo también se obtuvo que el 20% de los encuestados están casados con otro médico o médica. En tanto que el 25% está unido con una persona de otra área de la salud. Y finalmente el 55% dijo que su pareja es ajena al campo sanitario.

En lo referente a matrimonios el 85% de los hombres y el 72% de las mujeres ya se casaron. Mientras que el 5% de los varones y el 11% de las féminas están solteros. Y finalmente el 5% de ellos y el 9% de ellas están divorciados.

A partir de lo anterior se reafirma que el éxito profesional no siempre va de la mano del personal. A veces se puede contar con una gran trayectoria como médico pero al mismo tiempo contar con matrimonios infelices o que no logran funcionar.

 

También lee:

Estudio afirma que el matrimonio evita la aparición de la demencia

Nueva canción de Shakira y salud mental: Análisis de médicos

Gráfica del día: Países donde es legal la adopción entre parejas LGBT

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD