More
    InicioHoy en SaludiarioEspecialidades médicas MEJOR pagadas en México

    Especialidades médicas MEJOR pagadas en México [ACTUALIZACIÓN 2022]

    Publicado

    Con la salida de la convocatoria por parte del ENARM 2022, el día de hoy de mostramos cuáles son las especialidades médicas MEJOR pagadas en México, tomando en cuenta datos actuales del 2022.

    Los números que se indicarán a continuación, no expresarán los ingresos totales de los médicos. En este caso hablaremos de los salarios base que se le ofrecen a los médicos cuando son contratados, ya sea de programas de residencia o de otros entornos de práctica en los que pueden desempeñarse, no se incluirán los bonos u otros beneficios que reciban.

    Especialidades médicas MEJOR pagadas en México este 2022

    Según las últimas investigaciones realizadas por la revista Forbes, las especialidades médicas mejor pagadas en México este 2022 son:

    Cirugía ortopédica $ 464,500

    Los cirujanos ortopédicos están dedicados a la prevención, el diagnóstico de problemas y el tratamiento de trastornos de los huesos, articulaciones, ligamentos, tendones y músculos. Muchos ortopedistas trabajan todas las zonas en general, mientras que existen otros que se especializan en ciertas áreas del cuerpo.

    Cardiología (invasiva) $ 461,364

    La cardiología invasiva, consiste en un procedimiento de diagnóstico y aquellos tratamientos terapéuticos para las enfermedades cardiovasculares. En la cardiología invasiva se realiza lo que es el proceso de la punción del corazón o inserción de un instrumento o cualquier material extraño en el cuerpo.

    Cardiología (no invasiva) $ 447,143

    Los cardiólogos no invasivos se deben concentrar en la detección y de aquellos tratamientos de enfermedades del corazón. Utilizando pruebas externas para la exploración, en vez de usar instrumentos que se introducen en el cuerpo, para evaluar y diagnosticar trastornos cardiovasculares.

    Gastroenterología $ 441,421

    Un profesional en gastroenterología cuenta con la capacidad adecuada y una experiencia en todos los tratamientos relacionados con aquellas enfermedades que afectan el tracto gastrointestinal y también al hígado. Esta es la ciencia encargada de estudiar todo el funcionamiento normal así como las enfermedades que se alojan en el esófago, intestino delgado, estómago, páncreas, colon, hígado, vías biliares y la vesícula biliar.

    Urología $ 424,091

    Los urologos son los especialistas que diagnostican y tratan enfermedades del tracto urinario tanto en hombres como en mujeres. También son los que realizan diagnósticos y evaluar cualquier cosa que tenga que ver con el tracto reproductivo en los hombres.

    En muchos de los casos, están capacitados para realizar cirugía. Por ejemplo, pueden eliminar el cáncer a través de una intervención o liberar una obstrucción en el tracto urinario.

    Hematología $ 396,000

    La hematología, no es más que la ciencia o el estudio de la sangre, también de los órganos que se encargan de formar la sangre y las enfermedades de la sangre. En el ámbito médico, en la hematología se realizan tratamientos de trastornos sanguíneos y tumores malignos, incluyendo además los tipos de hemofilia, leucemia, linfoma y anemia falciforme.

    Oncología $ 396,000

    Los oncólogos son los especialistas que deben diagnosticar primero un cáncer, que por lo general se hace a través de una biopsia, endoscopia, rayos X, tomografía computarizada, resonancia magnética, tomografía PET, ultrasonido u otros métodos radiológicos que permitan la detección a tiempo.

    Dermatología $ 370,952

    Un dermatólogo es el médico especialista que está encargado y capacitado para evaluar y tratar a niños y adultos con trastornos benignos y malignos de la piel. Así como el cabello, las uñas y las membranas mucosas adyacentes, mediante tratamientos que ayuden a mejorar la calidad de vida de sus pacientes

    Radiología $ 368,250

    Los radiólogos son los médicos que se encuentran especializados para realizar el diagnóstico y tratamiento de lesiones y enfermedades a través del uso de procedimientos de imagenología como lo son las radiografías, tomografía computarizada, resonancia magnética, medicina nuclear, tomografía por emisión de positrones y ultrasonido.

    Pulmonología $ 351,125

    Estos especialistas son los que realizan los diagnósticos y tratan aquellas afecciones que afectan directamente al sistema respiratorio en hombres y mujeres, así como también en niños.

    Cirugía general $ 336,375

    Un cirujano general es aquel médico que ha sido educado y capacitado para poder diagnosticar y manejar al paciente en fases del proceso preoperatorio, operatorio y postoperatorio.

    Notas relacionadas:

    Médico sale a las calles a buscar trabajo ¿este es el nuevo sistema de…

    Médicos famosos de TikTok intercambian NFT ’s por citas médicas y es un…

    ¡Orgullo Azul y Oro! UNAM estudiará la conducta detrás de la obesidad en el mexicano

    Más recientes

    ¿Qué es un micropene y cuáles son sus medidas? Doctora aclara dudas con un video

    Todo lo relacionado con el micropene y sus medidas lo puedes conocer en el siguiente video creado por una doctora genetista.

    Cofepris crea la especialidad de Regulación Sanitaria de Medicamentos y Vacunas

    Para ingresar a la nueva especialidad médica creada por la Cofepris no es necesario presentar el ENARM y la sede se encuentra en la CDMX.

    ¿Por qué hay una demanda colectiva de médicos contra Google?

    Un grupo de médicos en Japón empezó una demanda colectiva contra Google porque culpan a la plataforma de perder pacientes.

    Ola de calor en México. ¿Por qué ocurre el sangrado nasal?

    El fenómeno conocido como ola de calor ya está presente en México y una de sus consecuencias es un mayor riesgo a diversas enfermedades.

    Más contenido de salud

    ¿Qué es un micropene y cuáles son sus medidas? Doctora aclara dudas con un video

    Todo lo relacionado con el micropene y sus medidas lo puedes conocer en el siguiente video creado por una doctora genetista.

    Cofepris crea la especialidad de Regulación Sanitaria de Medicamentos y Vacunas

    Para ingresar a la nueva especialidad médica creada por la Cofepris no es necesario presentar el ENARM y la sede se encuentra en la CDMX.

    ¿Por qué hay una demanda colectiva de médicos contra Google?

    Un grupo de médicos en Japón empezó una demanda colectiva contra Google porque culpan a la plataforma de perder pacientes.