x

Esperanza de vida en EEUU descendió por primera vez en dos décadas

9 de las 10 principales causas de muerte en Estados Unidos experimentaron un crecimiento durante el último año.

Uno de los principales objetivos de la medicina es mejorar la calidad de vida de las personas, lo cual incluye alargar la esperanza de vida, logro que se había cumplido en Estados Unidos cada año durante las últimas dos décadas… hasta el año pasado.

De acuerdo con el reporte anual del National Center for Health Statistics, presentado este jueves, durante 2015 la esperanza de vida en los Estados Unidos decreció por primera vez en los últimos 20 años, esto como consecuencia del empeoramiento de la salud de sus pobladores, quienes cada vez son más propensos a morir por enfermedades cardíacas, aneurismas, diabetes, sobredosis y accidentes, entre otras causas.

De tal modo, la esperanza de vida de los estadounidenses pasó de 78.9 años (en 2014) a 78.8 en 2015, siendo los hombres los más afectados, pasando su esperanza de vida a 76.5 a 76.3 años; mientras que en las mujeres el indicador pasó de 81.3 a 81.2 años en el último año.

Sin embargo, éste no es el único dato alarmante, pues el porcentaje de muertes en los Estados Unidos durante el último año también se incrementó en un 1.2 por ciento (el primer incremento en esta tasa desde 1999), para un total de 2.7 millones de decesos, 45 por ciento de los cuales correspondieron a enfermedades cardíacas o cáncer.

Asimismo, cabe destacar que 9 de las 10 principales causas de muerte entre los estadounidenses experimentaron un incremento durante 2015, siendo, curiosamente, el cáncer el único que decreció durante dicho periodo.

muertes_eu

Sin lugar a dudas datos bastante reveladores e inesperados, pues a pesar de tratarse de cambios minúsculos debe de tenerse en cuenta que es la primera vez que resultan adversos en más de dos décadas y habrá que observar si la tendencia persiste en los años venideros.

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD