x

¿Está devaluada la profesión de médico general en México?

Se estima que actualmente existen alrededor de 120 mil médicos generales en nuestro país.
cáncer de próstata

Dentro de cualquier sociedad, el trabajo del médico es uno de los más importantes porque es la persona que a través de sus conocimientos se preocupa por cuidar la salud de sus semejantes; sin embargo, a pesar de que su labor es invaluable, en la actualidad han sido relegados por la sociedad y se les ha perdido el respeto.

Lo anterior fue comentado por Gabriel Montes Narváez, coordinador general de la Asociación Nacional de Médicos Generales y Familiares, quien añadió que lo sueldos que percibe un médico general en nuestro país son demasiado bajos.

Actualmente existen poco más de 120 mil médicos generales en nuestro país, quienes desempeñan una labor muy importante porque son el primer contacto con los pacientes y requieren de un conocimiento amplio de las diversas enfermedades existentes, pero por desgracia las fuentes de trabajo para ellos cada vez son menores, a lo que se suma que los sueldos son raquíticos y eso los desmotiva.

De igual forma, Montes Narváez añadió que no sólo se necesita mejorar los sueldos sino que además se tiene que empezar desde la formación porque las escuelas de Medicina resultan insuficientes para la cantidad de personas que desean estudiar esta profesión y lo mismo sucede para los que quieren especializarse.

En ese sentido, sólo basta con revisar los resultados del segundo examen de admisión de nivel superior de este año de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), en el cual la Facultad de Medicina fue la que recibió una mayor demanda de parte de los aspirantes, pero de los 3 mil 710 jóvenes interesados, sólo fueron aceptados 42.

¿Y tú crees que la profesión del médico general se encuentre devaluada en nuestro país?

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD