Esta enfermedad sólo afecta a los hombres tras tener un orgasmo

306

¿Es posible que un orgasmo sea capaz de provocar una reacción alérgica? Pues aunque no sea muy conocida, existe una afección llamada Síndrome de Enfermedad Post Orgásmica (POIS).

Este padecimiento puede ser clasificado como una enfermedad rara, pues al parecer sólo se conocen 200 casos a nivel mundial, pero además, únicamente afecta a los hombres. Ahora, un grupo de especialistas de la Tulane University School of Medicine, en Estados Unidos, iniciaron un trabajo de investigación para descubrir que hay más allá de este particular síndrome.

De acuerdo con los expertos estadounidenses, los hombres que padecen este raro padecimiento suelen experimentar síntomas como gripe, diarrea, dolor de cabeza y muscular, imposibilidad para hablar o leer.

Enfermedad desconocida

“El Síndrome de Enfermedad Post Orgásmica fue dado a conocer por primera vez en 2002 por el médico holandés Marcel Waldinger, de la Universidad de Ultrecht, pero hasta la fecha se desconoce que es lo que lo produce”, han dicho los investigadores.

Los autores del estudio han pensado en varias posibilidades sobre el origen de este síndrome y una de ellas es que los pacientes que han desarrollado esta afección sean alérgicos a su propio semen. De igual forma, hay quien supone que el organismo de estas personas libera grandes cantidades de dopamina y otras sustancias durante el orgasmo, pues la situación en la que queda el paciente tras tener un orgasmo es similar al trance que causan algunas drogas como la heroína. 

De igual forma, otra investigación publicada por la Universidad de Rutgers, en Estados Unidos, lanzó otra hipótesis que consiste en que el POIS puede estar vinculado a una atrofia del nervio vago.

A pesar de todas las investigaciones, lo cierto es que aún no existe una investigación que ayude a saber que causa esta rara enfermedad.

El Síndrome de Enfermedad Post Orgásmica siguen siendo un misterio, lo que implica que no exista tratamiento efectivo para el mismo.