x

Esta es la mejor app para transcribir tus historiales médicos, ¿ya la tienes?

Esta app no solo permite transcribir historiales médicos sino también llamadas telefónicas en farmacovigilancia y subtitular videoconsultas.
app transcribir historiales médicos

Tú sabes muy bien que existen muchas actividades que debes realizar en tu vida profesional que van más allá de la atención a los pacientes. Una parte fundamental es el llenado de documentos con la información de cada una de las personas que acuden contigo. Es un trabajo que la mayoría de las ocasiones es laborioso y quita demasiado tiempo. Como solución, ya existe una app para transcribir historiales médicos y lo mejor es que fue diseñada exclusivamente para los profesionales de la salud.

En ese sentido, aunque hay herramientas que permiten transcribir textos, su principal defecto se presenta con los tecnicismos. Prácticamente todas fallas porque no reconocen este tipo de palabras o las confunden con otras. Al final no se consigue un ahorro de tiempo porque es necesario volver a editar la información obtenida.

La solución perfecta para todos los médicos

Mientras que ahora eso ya no es necesario gracias a Amazon Transcribe Medical. Se trata de una aplicación que utiliza el reconocimiento de voz y además cuenta con aprendizaje automático especializado en Medicina. Con esto, identifica al instante los términos médicos y farmacológicos que le sean dictados.

El servicio está diseñado para comprender la terminología y el estilo del lenguaje clínico. Así, la mayor función de la app es poder transcribir historiales médicos en tiempo real y sin fallas al momento de la captura. Al hacerlo vas a conseguir un ahorro de tiempo considerable dentro de tus jornadas de trabajo.

La aplicación está pensada para simplificar el protocolo de una consulta tradicional. Ahora los médicos podrán centrar por completo su atención en los pacientes y no en la pantalla de la computadora.

Otros beneficios que ofrece

Con base en sus creadores, esta opción puede transcribir de forma precisa terminología médica como nombres de medicamentos, procedimientos e incluso estados médicos y enfermedades. Amazon Transcribe Medical puede ser útil en una amplia variedad de casos de uso, como la transcripción de conversaciones entre pacientes y médicos para la documentación clínica, la captura de llamadas telefónicas en farmacovigilancia o el subtitulado de consultas de telemedicina.

Amazon Transcribe Medical está disponible como un conjunto de API públicas que pueden abordar tanto cargas de trabajo en lotes como aplicaciones de voz a texto en tiempo real. El servicio cumple los requisitos de HIPAA y prioriza la seguridad y la privacidad de los datos de los pacientes. Amazon Transcribe Medical proporciona experiencia en transcripción para áreas de atención primaria y atención especializada como cardiología, neurología, obstetricia-ginecología, pediatría, oncología, radiología y urología.

A su vez, Amazon ha utilizado demostraciones para garantizar que la tecnología es lo suficientemente avanzada para transcribir complejos términos médicos sin equivocaciones. Precisamente se trata de una de las barreras que impedía emplear el reconocimiento de voz para este tipo de actividades. Recuerda que esta herramienta la puedes descargar en este enlace.

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD