IniciocoronavirusEsta es la vacuna COVID más utilizada en países occidentales

Esta es la vacuna COVID más utilizada en países occidentales

Firmas como Pfizer, que junto a BioNTech elabora una de las primeras vacunas desarrolladas contra la Covid-19. Ha conseguido aumentar su producción y de las 1.300 millones de dosis que esperaba fabricar en 2021 ha pasado a anticipar 3.000 millones.

Pfizer, la vacuna más utilizada en países occidentales

Entre 35 países que han hecho públicos los datos sobre la marca de vacunas anticovid aplicadas entre su población. La Universidad de Oxford estima que el 66.5% de ellas corresponden a la de Pfizer, con mil 727 millones de dosis aplicadas.

Esto seguida de la de Moderna con 217 millones de dosis equivalentes al 20% de dosis aplicadas en este grupo de países. Compuesto prioritariamente, por naciones de Europa así como de América.

Este grupo de países contabiliza mil 93 millones de dosis aplicadas, equivalentes al 19% del esfuerzo mundial de vacunación. Y no incluyen países como China, India o Indonesia donde cientos de millones de dosis de la vacuna CanSino han sido aplicadas.

EFECTOS SECUNDARIOS ¿QUÉ HACER?

Farmacias de México ya planean vender la vacuna de Pfizer contra COVID-19

Miembros del sector privado en México informaron que ya están en pláticas con la farmacéutica Pfizer para comenzar la comercialización de la vacuna contra el Covid-19 en farmacias de la República Mexicana.

Así lo confirmó el presidente de la Unión Nacional de Empresarios de Farmacias (Unefarm), Juvenal Becerra.

La industria farmacéutica privada

Este movimiento de la IP ocurre después de que el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador. Viera como positivo que los privados busquen adquirir la vacuna para comercializar en el país.

Juvenal Becerra mencionó que Pfizer dijo que deberán esperar para mediados del próximo año, junio o julio. Esto, para discutir una forma de distribución y venta de la vacuna anti covid. Ya que los actuales lotes fabricados y en proceso de fabricación están comprometidos con los gobiernos de los países.

Aún falta la autorización de la COFEPRIS para las farmacias

El presidente de la Unefarm señaló que está en espera a que la COFEPRIS (Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios). Apruebe el uso de las vacunas de Moderna y AstraZeneca para acercarse a las empresas e iniciar gestiones para que también se puedan vender en las farmacias afiliadas a la unión.

Cabe destacar que las farmacéuticas han señalado que la venta comercial será hasta después de surtir los lotes adquiridos ya por los gobiernos de países del mundo. Se espera que los lotes sean cubiertos para mediados del 2021.

México recibió 200,000 vacunas envasadas Sputnik V

La madrugada de este lunes, México recibió 200,000 vacunas envasadas Sputnik V contra COVID-19 -segundo componente que serán suministradas en segunda dosis- del Centro Nacional de Investigación de Epidemiología y Microbiología Gamaleya, con las cuales dicho laboratorio completó 4,850,000 dosis.

A las 3:20 h llegó a la terminal 1 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) “Benito Juárez”, el décimo cuarto embarque de esta farmacéutica en el vuelo EK9935, procedente de Moscú, Rusia, con escala en Frankfurt, Alemania.

México ha recibido 78,336,605 dosis de vacunas envasadas de Pfizer-BioNTech, AstraZeneca, Sinovac, Centro Nacional de Investigación de Epidemiología y Microbiología Gamaleya, CanSino Biologics, Johnson & Johnson y Moderna.

Notas relacionadas:

Así es como el COVID-19 puede afectar la boca de tus pacientes

¿Por qué las mujeres son más propensas a los efectos secundarios de la vacuna…

Ssa frena TOTAL amparos para que niños se vacunen contra COVID

Más recientes

Brote de rickettsia en México provoca 9 decesos en Chihuahua: ¿Cuáles son sus síntomas?

El brote de rickettsia en Chihuahua se generó por la falta de higiene personal y como consecuencia de las altas temperaturas.

¿Qué es el método Kassing?

El Método Kassing es una técnica terapéutica que se ha utilizado principalmente en adultos...

¿Qué hacer si tu bebé no quiere beber agua?

Si tu bebé no quiere beber agua, puede ser motivo de preocupación, ya que...

¿Cuáles son las 7 enfermedades más comunes en los niños de México?

Desde bronquiolitis hasta la faringoamigdalitis y gripe son algunas de las enfermedades más comunes en los niños.

Más contenido de salud

Brote de rickettsia en México provoca 9 decesos en Chihuahua: ¿Cuáles son sus síntomas?

El brote de rickettsia en Chihuahua se generó por la falta de higiene personal y como consecuencia de las altas temperaturas.

¿Qué es el método Kassing?

El Método Kassing es una técnica terapéutica que se ha utilizado principalmente en adultos...

¿Qué hacer si tu bebé no quiere beber agua?

Si tu bebé no quiere beber agua, puede ser motivo de preocupación, ya que...
Exit mobile version