x

Esta especialidad de Enfermería ofrece uno de los salarios más altos en México

Debido a que hay muy pocas personas que cumplen con el perfil existe una especialidad de enfermería que ofrece hasta 46 mil pesos al mes.
enfermería

El campo de la salud está conformado por trabajadores de distintas áreas y todos son igual de importantes. Además cada uno tiene una tarea específica que al final genera una atención integral a los pacientes. Mientras que si existe alguna falla también afecta a todo el equipo. Por eso es importante lograr una correcta relación entre compañeros para evitar cualquier tipo de incidente. Eso incluye desde el personal médico, el de enfermería, administrativo y todos los demás.

Mayor capacitación implica mejores ingresos

Ahora bien, en cada uno siempre existe la posibilidad de continuar con la formación académica. Es una manera para adquirir más conocimientos y especializarse en un rubro específico. Con esto también se puede acceder a mejores salarios que normalmente no suelen ser muy atractivos dentro de la salud.

Con esto en mente, durante 2020 la empresa especializada en Recursos Humanos Adecco presentó su Guía de Salarios 2020. El objetivo del trabajo es analizar las profesiones con mejores remuneraciones en nuestro país.

En total se contemplaro 56 mil 913 perfiles a través de la división en seis regiones de la República Mexicana: Noroeste, Noreste, Bajío, Occidente, Ciudad de México y Sureste. Además se tomaron como base 18 tipos de industrias entre las que destacan Construcción, Automotriz, Manufactura, Bancos, Ventas, Consultoría, Logística, Alimentos, Electrónica, Hotelería, Tecnologías de la Información, Química, Textil, Metalmecánica, Agropecuaria, Papel/Cartón, Salud, Farmacéutica y Petroquímica.

Los trabajos con mejores salarios

Al final se obtuvo una lista con los 10 empleos con mayores salarios en nuestro país. Lo más destacado es que solo hay uno relacionado con la atención a pacientes y se trata de una especialidad en enfermería.

  • Gerente de Finanzas y seguros o de plantas farmacéuticas – 50,000
  • Gerente de operaciones manufactureras – 50,000
  • Gerente administrativo o de cuentas logísticas – 40,000
  • Enfermero especializado en perfusión – 46,000
  • Gerente de contabilidad – 42,000
  • Traductor trilingüe en la industria automotriz – 40,000
  • Analista de costos – 35,000
  • Ingeniero de diseño y manufactura textil – 35,000
  • Jefe de seguridad e higiene ambiental – 31,000
  • Coordinador de programas de mantenimiento – 30,000

Como lo puedes observar en el listado, el personal de enfermería especializado en perfusión es considerado dentro de las profesiones mejor pagadas en México. Dentro de lo que se menciona es que hay muy pocas personas en el país con este perfil, lo que provoca que cada una sea muy bien valorada. Además se indica que a partir de la pandemia fue una de las profesiones que más aumentó su valor y es una tendencia que se mantendrá durante los siguientes meses.

Finalmente, si te interesa conocer el documento con la información completa de la Guía lo puedes revisar en el siguiente enlace.

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD