x

Estabilidad financiera y digitalización de trámites, principales logros del IMSS en 2017

Por segundo año consecutivo, el IMSS no utilizará reservas para su financiamiento, situación que no ocurría en los últimos 35 años.

Después de concluido un año más, es momento de hacer un balance acerca de las acciones realizadas y en ese sentido, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) aseguró que el 2017 fue un año bastante productivo y entre sus principales logros se encuentran la digitalización de trámites que cada vez es mayor dentro del instituto y la estabilidad financiera alcanzada, por lo que se plantea que durante este 2018 continúen por el mismo camino.

Lo anterior fue dado a conocer por Tuffic Miguel, director general del IMSS, quien se mostró orgulloso por lo realizado durante el 2017 y afirmó que es una obligación brindar un servicio médico de calidad a todos los derechohabientes.

Por segundo año consecutivo, el Instituto no utilizará reservas para su financiamiento, además de continuar operando en números negros, situación que no ocurría en los últimos 35 años. Para haber logrado este objetivo fue fundamental la simplificación de trámites y el aumento de servicios por la vía digital, lo que nos ha permitido disminuir los tiempos de espera y obtener ahorros importantes en papelería, además de implementar iniciativas médicas contra el rezago en la atención médica y mejoran la calidad y oportunidad del servicio en más clínicas y hospitales alrededor del país.

Por otra parte, se dio a conocer que durante el 2017 el sitio de internet del IMSS tuvo 372 millones de visitas y la aplicación IMSS Digital fue descargada 2.2 millones de veces. Y de cara al 2018, se tiene contemplado la construcción e inauguración de 9 hospitales y 40 Unidades de Medicina Familiar (UMF) en 28 entidades del país.

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD