Estados Unidos enfrenta la peor crisis de medicamentos de su historia

263

Hace unos días te comentamos acerca de la decisión tomada por Donald Trump, Presidente de Estados Unidos, acerca de declarar emergencia nacional de salud debido al incremento exponencial por el consumo de opioides dentro de la nación, ante lo cual ahora Jeff Sessions, fiscal general del país, afirmó que se trata de la peor crisis de medicamentos de la historia, por lo que emprenderán todas las medidas que sean necesarias para acabar con ella.

Sin duda nos estamos enfrentando a la peor crisis de medicamentos en la historia del país, por lo cual debemos usar todas las herramientas que nos ofrece la ley y justamente eso es lo que haremos para defender la salud de todos los estadounidenses. Si lo hacemos, hay esperanza, y por eso coincido con el presidente en que esta guerra se puede ganar.

En ese sentido, Sessions aplaudió la decisión del mandatario y afirmó que se deben tomar medidas sanitarias de manera urgente porque debido a la actual crisis de opioides, tan sólo el año pasado fallecieron más de 64 mil personas por el abuso de analgésicos.

Estos medicamentos son ahora más poderosos, más adictivos y más peligrosos que nunca. De acuerdo con las estadísticas, las sobredosis de opioides causaron más muertes en nuestro país que el SIDA en el pico más alto de la epidemia del VIH.

Al respecto, la crisis es tan grave que se estima que cada día fallecen 91 estadounidenses a causa de sobredosis por opiáceos y se calcula que un opioide sintético es de 50 a 100 veces más potente que la morfina.