x

¿Estás especializado en servicios de medicina crítica? Este manual es para ti

Con este pequeño manual de bolsillo, podrás consultar rápidamente los puntos más importantes de los servicios de atención médica de emergencias y urgencias

Al contrario de la práctica médica en consultorios o clínicas especializadas, donde por lo general médico y paciente tienen bastante tiempo para decidir el curso ideal de atención, los servicios de urgencia y emergencia deben trabajar siempre a contrarreloj. Tener un manual de referencia a la mano es complejo, todavía más poseer una enciclopedia entera que pueda usarse rápidamente.

Por esta razón, cualquier profesional de la salud que se desempeñe en este tipo de servicios de atención crítica debería poseer una copia del Manual de terapéutica médica y procedimientos de urgencias, un libro de apenas 20 x 14 centímetros, un peso menor a un kilogramo y más de un centenar de capítulos con conocimiento sobre medicina interna y varias especialidades.

Hace ya 25 años apareció  la primera edición del Manual de terapéutica médica y procedimientos de urgencias y desde 1990 se ha mantenido la filosofía que le dio origen. Todos sus capítulos son escritos por médicos residentes de medicina interna, cirugía o las distintas especialidades médicas y quirúrgicas que se abordan en el texto, y entonces son revisados por médicos especialistas de vasta experiencia en sus respectivos campos.

Su autor principal, el Dr. Alfonso Gulías-Herrero, es subdirector de Servicios Médicos del Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición Salvador Zubrián (INCMNSZ). A lo largo de los años, este profesional de la salud ha participado en varias investigaciones en su área y para escribir el Manual incorporó el conocimiento especializado de múltiples colegas.

La más reciente edición de este Manual incorpora la tecnología y herramientas digitales para reducir el tamaño del libro y así hacerlo todavía más útil y portable para los profesionales de la salud. A través de una aplicación, los médicos podrán consultar cuadros, figuras, algoritmos y biografía para cada capítulo, sin perder la portabilidad de un libro que definitivamente es una compra obligada para cualquier doctor inmerso en servicios de emergencia.

AGREGA DENTRO DE TU BIBLIOTECA LIBROS DE MEDICINA

Encuéntralo aquí > Manual de terapéutica médica y procedimientos de urgencias

libro-manual-emergencias