Estas son algunas de las mejores apps que todo médico debería tener descargadas

Patrocinado por RB MJN          

 

 

 

 

La tecnología avanza a pasos agigantados y nos acompaña en nuestro día a día. Además de ser perfecta para el aspecto personal, en el apartado profesional la tecnología no puede faltar y es por eso por lo que la utilización de aplicaciones móviles se aplica en un sinfín de sectores profesionales.

Uno de ellos es el de la medicina, haciendo referencia a la mHealth, la cual es definida según la OMS como “la práctica de la medicina y la salud pública soportada por dispositivos móviles como teléfonos, dispositivos de la monitorización de pacientes, asistentes digitales y otros dispositivos inalámbricos”.

El paciente es, sin duda alguna, el principal beneficiado por la proliferación de apps en el ámbito de la salud aunque los profesionales sanitarios también extraen grandes beneficios en el uso de aplicaciones móviles en su día a día como, por ejemplo, mayor rapidez en el diagnóstico; mejoras en la toma de decisiones y en la supervisión y control del paciente; así como mejora en la eficacia del tratamiento y también en la productividad y eficiencia de los profesionales sanitarios.

Pero si aún no sabes cuáles son las mejores apps móviles imprescindibles para cualquier médico, a continuación te ofrecemos un listado con algunas de las imprescindibles que no deberían faltar en tu dispositivo móvil.

Medscape

Disponibles para iOS y Android, esta es una de las guías farmacológicas digitales más completas del mundo y cuenta con una base de datos que integra más de 8 mil 500 medicamentos de marca y genéricos, así como más de mil fármacos de venta libre a base de hierbas y suplementos.

PEPID

También disponible para Android como iOS, esta app resulta muy útil para técnicos de emergencias, farmacéuticos, enfermeros, personal de ambulancias e incluso para alumnos o estudiantes de Medicina.

Esta aplicación cuenta con un verificador de síntomas que ayuda al usuario a identificar más rápido la patología que sufre el paciente y así obtener un diagnóstico rápido y preciso.

MDCalc

Desde el año 2005, MDCalc es una app ha sido toda una referencia médica mundial para la toma de decisiones clínicas y también para la ampliación y cohesión de conocimientos médicos. Esta aplicación cuenta con el respaldo de una gran comunidad médica, lo que proporciona acceso a más de 270 herramientas de decisión clínica que incluyen información sobre 35 especialidades médicas. Además cuenta con diferentes calculadoras de dosificación.  

 

  • Material dirigido solo a profesionales de la Salud
  • Información realizada para profesionales de la salud en territorio peruano.
  • Todo lo publicado en la plataforma es una recomendación, más no una prescripción o indicación médica