x

Estas son algunas de las películas que todo pediatra tiene que ver alguna vez

La pediatría es una de las especialidades médica que requiere de una mayor dosis de paciencia y socialización ya que los niños son un tipo de paciente imprevisible y que no sabes nunca cómo puede reaccionar en la consulta. Aprender sobre pediatría en libros puede estar muy bien aunque es cierto que en el cine hay un sinfín de películas sobre pediatría y pediatras que pueden ayudarte mucho a aprender sobre esta especialidad.

Bebés (2010)

Este es un documental sin diálogos en el que las imágenes valen más que mil palabras y sirve para cuestionar y reflexionar sobre el valor de las costumbres, a través de los diferentes ejemplos de interacción de la familia en los primeros 18 meses de vida y esto lo hace con cuatro bebés de entornos y culturas diferentes.

Solo es el principio (2010)

Una pequeña obra del mundo del cine y una delicia para todos los sentidos más inteligentes y sensibles del ser humano. En esta cinta se muestran talleres filosóficos realizados con niños de 3 y 4 años varias veces al mes, sentados en círculo en el aula y alrededor de una vela iluminada por la maestra Pascaline y es ahí donde los niños aprenden a escucharse, conocerse y a reconocerse a través de la reflexión sobre temas impropios para su infancia.

Camino a la escuela (2013)

Se trata de una película patrocinada por la UNESCO y que UNICEF considera que es una oportunidad magnífica de comunicar la importancia que tiene el derecho a la educación y cómo deben ser apoyadas todas las iniciativas que contribuyen día tras día a su cumplimento. Es una película documental que narra la historia real y extraordinaria de cuatro niños que deben enfrentarse a diario a multitud de adversidades y peligros para llegar a la escuela.

  • Material dirigido solo a profesionales de la Salud
  • Información realizada para profesionales de la salud en territorio peruano.
  • Todo lo publicado en la plataforma es una recomendación, más no una prescripción o indicación médica

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD