Estas son las 5 especialidades médicas del futuro

¿Sabes cuáles son las ramas médicas más prometedoras para el futuro cercano?

119

En este interesante post te hablaremos sobre las especialidades médicas que mejor se perfilan en el futuro, bien sea por los avances tecnológicos, demanda de pacientes o por su facilidad para plantarse en el mercado laboral a corto plazo.

Si algo tiene interesante la medicina, al igual que cualquier otra ciencia, es el avance imparable con el pasar de los años. Los nuevos conocimientos cambian constantemente la forma en que atendemos a nuestros pacientes, descartando algunos métodos y fomentando otros nuevos.

Por eso, a medida que la ciencia avanza, algunas especialidades médicas parecen convertirse en escenarios más prometedores y emocionantes para el futuro, razón por la cual, muchos médicos jóvenes las preferirán por encima de otras ramas de la medicina.
Por ejemplo, los nuevos descubrimientos referentes a la inmunoterapia como tratamiento efectivo para luchar contra varios tipos de cáncer, hace que la inmunología oncológica sea una especialización clínica muy prometedora durante las próximas décadas.

En referencia a esta realidad, hemos decidido mostrarte un listado con las 5 ramas médicas más prometedoras para lo próximos años:

Inmunología oncológica

Como te hemos mencionado anteriormente, las nuevas investigaciones apuntan a que el fortalecimiento desde el sistema inmune puede ser un tratamiento mucho más efectivo para enfrentar el cáncer, inclusive por encima de la quimioterapia.
Debido a esto, una nueva investigación parece ser un campo de estudio muy prometedor: la inmunología oncológica.

Ortopedia biónica

Ciertamente pensar en extremidades corporales biónicas parece una idea sacada de una película de ciencia ficción, pero lo cierto es que el futuro que imaginábamos hace tan solo un par de años ya nos ha alcanzado.
Los avances tecnológicos han servido para que las prótesis e implantes biónicos para pacientes amputados, sean una alternativa cada vez más viable, en términos de funcionalidad como de accesibilidad en costo.
Pensar que dentro de unos años será común implantar un brazo biónico, convierte a esta especialización de la ortopedia en un campo médico con potencial sin igual.

Informática clínica

Aunque no es exclusivamente un campo de la medicina, si tendrá un impacto sin precedentes en las aplicaciones clínicas durante los próximos años.
La informática clínica es el punto de encuentro donde colaboran el desarrollo de sistemas con los tratamientos de atención a la salud.
La informática clínica abarca un amplio rango de aplicaciones que buscan mejorar la calidad de vida de las personas a través del uso de herramientas tecnológicas.

Cardiología

Si damos un vistazo a las cifras actuales de pacientes que sufren de enfermedades cardiovasculares en todo el mundo, nos daremos cuenta que la cardiología seguirá siendo una de las ramas de especialización médica más demandadas.
Además, los nuevos avances tecnológicos han logrado pasos agigantados en el desarrollo y facilitación de nuevos tratamientos y procedimientos quirúrgicos que son capaces de mejorar considerablemente la condición de salud de pacientes con afecciones del corazón.

Psiquiatría

Actualmente, la población en general ha comenzado a reconocer la importancia de prestar atención a las enfermedades mentales y a los trastornos del comportamiento. Eso se traduce en un aumento significativo de las visitas al psiquiatra en todo el mundo.
Es de esperarse que, durante los próximos años, las intervenciones de los psiquiatras se vuelvan cada vez más relevantes en la vida cotidiana de los pacientes.