x

Estas son las mejores 7 cuentas sobre medicina que debes seguir en Instagram

Patrocinado por RB MJN

 

 

 

 

Las redes sociales como Instagram son una gran herramienta para mantenernos informados, de forma rápida, sencilla y en tiempo real.

La información que conseguimos en las redes puede no ser la más extendida, pero funciona como una especie de filtro, que te suministra pequeñas píldoras informativas para que tu puedas elegir las que sean de tu mayor interés. A partir de ahí, puedes comenzar a ahondar en los temas informativos que más te han interesado usando otras fuentes más completas como blogs o vídeo conferencias abiertas.

Sin embargo, las redes sociales tienen un problema innegable: la contaminación informativa. Esto quiere decir que una buena parte de la información disponible en redes abiertas como Instagram es basura. Información proveniente de fuentes poco fiables que se dedican a viralizar contenido, inclusive si éste no aporta ningún valor o inclusive si es falso.

Por eso es tan importante saber dónde buscar información en redes sociales. Por suerte, en Instagram podemos conseguir algunas cuentas de altísimo valor informativo, manejadas por médicos, nutriólogos y otros profesionales de la salud respetados y responsables.

Hazte un favor y mantén tus redes sociales libre de contenido basura. Para ello, nuestro equipo editorial te ha preparado un listado con las mejores cuentas sobre medicina que debes seguir en Instagram.

Cabe destacar que, aunque muchas de estas cuentas están pensadas particularmente para estudiantes de medicina, también son una herramienta útil para médicos con experiencia que quieren mantenerse actualizados.

@mienfermerafavorita

Una cuenta particularmente útil, que viene perfecto tanto para profesionales de la salud como para el público en general que desea informarse sobre temas de salud.

Esta cuenta se caracteriza por publicar información médica desde un enfoque diferente, presentada de forma muy sencilla y fácil de entender. Utilizan herramientas gráficas como las infografías para hacer la información mucho más fácil de digerir.

@medicinaclinica

Medicinaclinica es una cuenta de Instagram mucho más orientada a médicos y personal de enfermería. Esta cuenta se dedica a difundir información sobre gran cantidad de casos clínicos de interés, con explicaciones técnicas que pueden ser de mucha utilidad para médicos en formación.

@medicinamundial

Medicina mundial es una cuenta de redes dedicada al lector médico. Esta cuenta pública mucha información de alto valor sobre tendencias y noticias médicas a nivel mundial. Una cuenta imperdible si te quieres mantener al tanto de las últimas noticias en el mundo médico.

@muymedico

Esta es una cuenta didáctica. Ideal para estudiantes de medicina en sus últimos años. No solamente se dedica a suministrar valiosa información sobre casos clínicos reales, también estimula la participación con trivias, encuestas y preguntas en sus historias.

@preparandoelmir

Dedicada exclusivamente para ayudar a estudiantes de último año que se preparan para cursar el internado de medicina. La cuenta se asegura de cubrir temas referentes a todas las especialidades médicas.

@boticariagarcia

Esta es una cuenta dedicada por completo a temas de nutrición y alimentación sana. A pesar de que no trata temas clínicos, puede servir como una fuente de información complementaria para adquirir valiosos conocimientos de nutrición.

@juventudmedica

Juventudmedica está dirigida por el Dr. Juan Blues. Él se dedica a divulgar información sobre temas clínicos a modo de clase. También dedica tiempo al humor en temas relacionados con la salud.

  • Material dirigido solo a profesionales de la Salud
  • Información realizada para profesionales de la salud en territorio ecuatoriano.
  • Todo lo publicado en la plataforma es una recomendación, mas no una prescripción o indicación médica.

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD