x

Estas son las plataformas que puedes tener en cuenta para crear tu blog médico

Tener un blog médico es algo fundamental hoy en día y es que cualquier profesional médico que se precie debe tener un blog con el que crear una comunidad con sus pacientes y también con los futuros pacientes que puedan acercarse a su clínica. Recurrir a Internet es una excelente forma para llegar a tu público objetivo y a través de un blog es como puedes hacerlo.

Si quieres crear un blog, hoy en día existen un sinfín de recursos para lograrlo de forma eficaz y que seguro que te van a hacer triunfar con tu blog médico. Son muchas las plataformas de blogs que existen y con las que puedes llegar a conectar con tus pacientes. A continuación te vamos a ofrecer algunos de los mejores lugares con los que poder llegar a tu audiencia (en este caso, pacientes) a través de un blog.

WordPress

Sin duda alguna, esta es la plataforma más utilizada y conocida para crear blogs y cuenta incluso con una versión gratuita por la que no tendrás que pagar nada por alojar tu blog. La versión gratuita ofrece 3GB de espacio de almacenamiento y ofrece una amplia variedad de temas y herramientas, aunque si resulta un poco pobre para ti, también puedes pagar para crear tu blog y utilizar un dominio propio.

Blogger

Tras WordPress, Blogger es otra de las plataformas de más éxito y es propiedad de Google. Ofrece crear blogs sin necesidad de tener un dominio propio y te ofrece la posibilidad de disfrutar de todo gratis. Se trata de un servicio gratuito en la nube pero, al no tener tantas funcionalidades ni ser tan completo como WordPress, es muy utilizado para aquellos negocios que cuentan con un bajo presupuesto.

Wix

Otra de las plataformas perfectas para crear un blog es Wix y que es una solución para crear blogs de forma gratuita de forma totalmente intuitiva y personalizada que se basa en el sistema “en la nube”. Tan solo entrando, ya puedes elegir qué tipo de web o blog quieres crear y la plataforma se adapta a tu elección.

Entre algunas de sus funcionalidades destacan las herramientas para gestionar el posicionamiento de tu web, más de 500 plantillas y un amplio abanico de imágenes profesionales de alta resolución.

Medium

Es una plataforma creada por Evan Williams, cofundador de Twitter y que te permite hacer tu propio blog teniendo en cuenta que lo único importante es el contenido ya que las opciones de personalización de esta plataforma son muy limitadas. Se trata de una plataforma muy social y que fue fundada en el año 2012 y que ha evolucionado hasta convertirse en una especie de comunidad en la que publican bloggers, escritores, periodistas y expertos.

  • Material dirigido solo a profesionales de la Salud
  • Información realizada para profesionales de la salud en territorio peruano.
  • Todo lo publicado en la plataforma es una recomendación, más no una prescripción o indicación médica

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD