x

Estas son las universidades mexicanas de Medicina favoritas de los empleadores

Dentro de las universidades mexicanas de Medicina favoritas de los empleadores se encuentran el Tecnológico de Monterrey y la UNAM.
universidades mexicanas Medicina favoritas empleadores

Estudiar la carrera de Medicina no es nada sencillo y tú lo sabes bien. Existen muchas adversidades que se deben enfrentar aunque solo se trata del comienzo de un largo camino. Lo más complicado es cuando se concluye la etapa formativa y es momento de adentrarse al campo laboral. La búsqueda de trabajo es uno de los retos a los que todos se deben enfrentar. Por su parte, existen algunas universidades mexicanas que suelen ser las favoritas de los empleadores al momento de reclutar personal, ¿sabes cuáles son?

Para intentar ofrecer una respuesta a esta pregunta la firma internacional Quacquarelli Symonds (QS) realiza un ranking cada año. En el análisis de este 2021 se contó con la participación de 786 universidades provenientes de 78 países. El objetivo es determinar qué escuelas tienen a los egresados con mayores probabilidades de conseguir trabajos dignos y con salarios atractivos.

Universidades Medicina favoritas de Empleadores: La favorita en México y el resto de Latam

Precisamente el día de hoy se dieron a conocer los resultados y lo más atractivo es que se puede hacer un filtro por países. Al buscar solo universidades de México la que aparece mejor colocada es el Tecnológico de Monterrey. Se encuentra en el lugar 26 del mundo en empleabilidad de sus egresados, lo que marca una mejora de 14 puestos con respecto al año pasado.

A partir de lo anterior se ubica en la primera posición en toda América Latina y por sexto año consecutivo también es la número uno de México. Mientras que dentro del área de Medicina parece no ser una sorpresa, en especial entre los egresados que quieren cursar una especialidad. Durante los últimos años también se ha posicionado entre los primeros lugares en los puntajes del Examen Nacional de Aspirantes a Residencias Médicas (ENARM).

Otras opciones de calidad

Ahora bien, dentro del ranking de las escuelas favoritas de los empleadores se encuentra en segunda posición la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM). Su importancia radica en el prestigio que tiene y las constantes investigaciones médicas que son valoradas a nivel mundial. Además es la casa en la que se forman más profesionales de la salud en todo el país.

Otras instituciones que aparecen son la Universidad Anáhuac, la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) y el Instituto Politécnico Nacional (IPN). En general son las escuelas favoritas de los empleadores para contratar personal.

Por otra parte, no significa que los egresados de otras instituciones no puedan conseguir trabajo. Aunque por parte de los encargados del área de Recursos Humanos son las escuelas a las que les suelen dar prioridad. Mientras que si te interesa conocer el ranking completo lo puedes revisar en este enlace.

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD