Estas son las ventajas de trabajar con un expediente clínico electrónico, incluso en una escuela

0
187

Si tu labor médica la desempeñas desde una escuela, entonces no esperes más para implementar en tu trabajo un expediente médico electrónico

¿Cuáles son las ventajas?

Muchas escuelas cuentan con servicio médico ya sea para atender enfermedades o accidentes que ocurren al interior de las instalaciones. La gran mayoría de las instituciones educativas cuentan con un gran número de estudiantes y dar un seguimiento médico de todos ellos a veces no es cosa sencilla.

De ahí la importancia de hacer tu trabajo un poco más fácil con ayuda de un expediente clínico electrónico. Implementar un software médico puede ofrecer grandes beneficios por las siguientes razones:

Ofrece un servicio médico rápido y eficiente

Si trabajas como médico en una escuela, podrás realizar consultas médicas personalizadas optimizando la gestión de éstas, con lo cual, los alumnos no perderán mucho tiempo cada vez que acudan a ti. Las consultas serán más rápidas ya que los historiales de cada alumno estarán concentrados en un software y no en un archivero con cientos de papeles.

Podrás actuar eficientemente en caso de emergencia

Las enfermedades y los accidentes no avisan, así pues, en caso de una emergencia podrás atender a alumnos y profesores adecuadamente. La atención médica y gestión hospitalaria se agilizarán debido a la información obtenida de tu expediente  clínico electrónico.

Ayuda a implementar programas de prevención y tips para mejorar la salud de los alumnos y plantilla de profesores

Un expediente  clínico electrónico ofrece un mejor panorama de los problemas de salud que más aquejan a la población estudiantil, por lo tanto, podrás anticiparte y realizar programas de prevención para minimizar esos problemas para que los alumnos tengan un mejor rendimiento escolar.

No esperes más e implementa un expediente clínico electrónico para que tengas un mejor control sobre la salud del plantel educativo. 

Taboola