x

Este 2016 venderán un botiquín de primeros auxilios inteligente

Se lanzará a la venta en EE. UU. un botiquín de primeros auxilios inteligente que asesora al usuario y puede conectase con el profesional de la salud.
Gale-Botiquin-Primeros-Auxilios-Inteligente

Los desarrollos tecnológicos actualmente cubren todos y cada uno de los aspectos de nuestra vida diaria, desde la educación, pasando por el entretenimiento y, claro, la salud. Aunque ésta no es ninguna novedad, el dispositivo Gale sí lo es, pues se trata de un kit de primeros auxilios que, quizás en un futuro no muy lejano, pueda sustituir a los viejos botiquines que aún se tienen en casa.

La start up 19Labs asentada en Menlo Park, California, Estados Unidos, es la creadora de este dispositivo que además de disponer de un espacio para almacenar vendas, gasas o pinzas, cuenta con una pantalla táctil en la cubierta interior, misma que permite acceder a audiovisuales con instrucciones para actuar ante distintas situaciones, por ejemplo fracturas, contusiones o quemaduras.

Entre las diversas ventajas que ofrece Gale se encuentra el poseer no sólo un termómetro, sino también un oxímetro de pulso y un sistema de luces integrado para usarlo en la oscuridad.

Además, en casos de emergencias, puede conectarse a internet para facilitar videoconferencias con profesionales de las salud.

Y para que nada quedara a la imaginación, los creadores de Gale instalaron un acceso a una tienda virtual para comprar los insumos que hagan falta.

Sin embargo, la mala noticia es que el lanzamiento del dispositivo se tiene previsto para este otoño en Estados Unidos, por lo que aún se desconoce cuándo podrá estar disponible en México.

Imagen: Youtube

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD