Este 2017 ampliarán atención a heridas en clínicas de CDMX

0
399

El jefe de Gobierno de la Ciudad de México (CDMX), Miguel Ángel Mancera, anunció que en este 2017 se ampliará la atención al cuidado de las heridas en las clínicas de sector Salud y se llevará el servicio de perinatología a las zonas rurales de Cuajimalpa y Tláhuac.

Agregó que giró instrucciones a la Secretaría de Salud local para extender la atención de heridas, por ejemplo, en niños que podrían presentar pie diabético.

Destacó que cada vez hay más enfermeros capacitados y resulta importante ampliar la atención preventiva, motivo por el que se replicará el modelo de la Clínica de Santa Catarina en la delegación Iztapalapa, donde estos profesionales de la salud son los encargados de atender partos, tarea que han desempeñado con éxito.

Hasta el momento, este modelo ha permitido atender a 6 mil mujeres embarazadas y más de 250 nacimientos, por lo que espera implementarlo en las zonas rurales de la ciudad.

El mandatario capitalino aseguró que se brindará estabilidad a los trabajadores del sector salud de la Ciudad de México.

Acompañado por integrantes de su gabinete y el secretario de Salud local, Armando Ahued Ortega, mencionó que este año los modelos de atención a heridas se replicarán en las clínicas de salud para evitar que los pacientes arriben a hospitales de primer nivel.

Imagen: Bigstock