Día Mundial de la Salud 2017 girará en torno a la depresión

0
301
Depresion-Mayor

La Organización Mundial de la Salud (OMS) anunció que este 2017 el Día Mundial de la Salud estará dedicado a la concientización y abordaje de la depresión.

Cada 7 de abril el organismo de Naciones Unidas conmemora su fundación poniendo en marcha una campaña de salud que ocupe a todo el mundo, como ocurre con este trastorno mental cuyo número de afectados crece exponencialmente sin importar edad, ni condición social.

Dado que la depresión provoca angustia, afecta la capacidad de las personas para realizar sus actividades diarias, daña las relaciones personales y conlleva riesgo de suicidio, la OMS pretende que este año el público general esté mejor informado sobre sus causas, consecuencias y formas de prevenirla y tratarla.

Al respecto, ha señalado que “la estigmatización de las enfermedades mentales, incluida la depresión, sigue siendo un obstáculo para que las personas de todo el mundo pidan ayuda”, motivo por el que la campaña se centrará en la importancia de hablar sobre este trastorno, como componente de la recuperación.

La OMS ha destacado que hablar de depresión con el médico, familia o amigos en contextos como la escuela, el lugar de trabajo y los entornos sociales así como en el ámbito público (medios de comunicación, blogs o redes sociales) ayuda a eliminar la estigmatización y a incentivar que las personas pidan ayuda.

Imagen: Bigstock

Taboola