x

Este Apple Watch detectó una irregularidad en las tiroides meses antes del diagnóstico

Apple Watch, dio muestra de su efectividad al detectar una irregularidad en las tiroides meses antes del diagnóstico.

Los dispositivos de salud portátiles se están volviendo cada vez más populares y en esta ocasión, el aparato conocido como Apple Watch, dio muestra de su efectividad cuando detectó irregularidad en tiroides antes que lo hiciera un diagnostico oficial.

Apple Watch detectó irregularidad en tiroides

Una estudiante de enfermería en Australia pudo detectar los síntomas de una afección de la tiroides en función de las notificaciones de frecuencia cardíaca del Apple Watch.

Hemos visto numerosos casos de cómo la función de monitoreo de frecuencia cardíaca del Apple Watch salva la vida de muchos. Sin embargo, un video reciente de TikTok (informado primero por The Independent). Mostró que el dispositivo portátil pudo detectar signos tempranos de la tiroides que solo pudieron diagnosticarse varios meses después.

En su video, reveló cómo había ignorado esos signos y si los hubiera notado desde el principio. Podría haberla ayudado a detectar sus problemas de tiroides meses antes de que le diagnosticaran.

Además, instó a sus seguidores que usan un Apple Watch a activar las notificaciones de frecuencia cardíaca baja, frecuencia cardíaca alta. Así como de ritmo irregular y niveles de condición física cardiovascular. Para los que no lo saben, estos se pueden habilitar desde la aplicación Salud en el iPhone.

Apple Watch puede ser muy útil para alertar de antemano

Ella dijo que podría haber descubierto qué le pasaba semanas antes de su diagnóstico, si hubiera recibido las notificaciones del Apple Watch a tiempo: “Hace un par de semanas, me diagnosticaron una afección de la tiroides… Pero me habría dado cuenta algo estaba pasando si mi Apple me alertó de los cambios. En lugar de esperar a que los síntomas empeoraran, podría haber ido al médico en octubre, cuando hubo una caída dramática en cuestión de días”.

Lauren se refería a una caída en un gráfico que revelaba una disminución en su consumo de oxígeno en el mes de octubre. Estos niveles solo bajaron más en los meses siguientes.

Dijo que esta caída significaba que su sistema cardiovascular no estaba funcionando a niveles óptimos. Experimentó fatiga, ritmo cardíaco irregular, sensibilidad grave al calor, aumento de peso, piel seca e irritabilidad.

Agregó que aunque Apple Watch es el dispositivo al que acudir en caso de emergencias médicas, puede ser muy útil para alertar de antemano:

“No me malinterpreten, un Apple Watch definitivamente no es algo que se deba seguir como consejo médico. Pero puede ser útil, supongo, como una herramienta para pedirle que investigue las cosas más a fondo”.

Notas relacionadas:

Error de refracción ocular: aumentan casos entre estudiantes en línea ¿qué es?

COVID prolongado; menos común en totalmente vacunados

Por esta razón necesitamos las dosis de refuerzo contra el COVID-19

 

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD